Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1210
Citar este ítem

Título : Enfoque sustentable aplicado al proceso académico de la asignatura de política económica
Director : Aguirre Mejía, Patricia Marlene
Autor : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : DESARROLLO SUSTENTABLE;POLITICA ECONOMICA;ENFOQUE SUSTENTABLE
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Fecha de creación : 3-ago-2012
Resumen : La educación para el desarrollo sustentable se posiciona como la base de la enseñanza integral y la universidad está llamada a ser el ente institucional que desarrolle esta nueva metodología. Por ello, el presente trabajo consiste en la implementación de un enfoque sustentable en las nuevas formas de aprendizaje considerando a la sustentabilidad como el eje transversal del desarrollo de los conocimientos. Los métodos han sido aplicados con un grupo específico de estudiantes en la asignatura de Política Económica, modificando a su vez el sílabo de la misma para incorporar una concepción sustentable dentro de las políticas estudiadas en cada una de las unidades y alcanzar las competencias por medio del desarrollo del método previamente especificado. Los resultados se reflejaron tanto en la respuesta de los estudiantes para trabajar bajo principios de sustentabilidad mediante la aplicación de nuevas formas de aprendizaje, como en la adaptación del sílabo de la asignatura con el objeto de incorporar conceptos de Desarrollo Sustentable aprendidos durante el desarrollo de la Especialización. Por tanto, el presente trabajo de investigación contiene una amplia descripción de la utilización de los métodos, los resultados obtenidos que reflejan la respuesta de los estudiantes hacia estas formas de aprendizaje diferentes, y el planteamiento de ideas a ser consideradas para futuras aplicaciones de dichos métodos.
Descripción : Implementar principios de educación para el desarrollo sustentable en la enseñanza de la asignatura de Política Económica para lograr un aprendizaje integral por parte del estudiante y alcanzar las competencias planteadas en el sílabo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1210
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 317_TESIS ENSU.pdfTesis-DESARROLLO SUSTENTABLE3,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 317_DEFENSA.pptxPresentación Tesis-DESARROLLO SUSTENTABLE2,53 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.