Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1212
Citar este ítem

Título : Modelo de desarrollo de clima organizacional para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT Empresa Pública de la provincia del Cañar.
Director : Alarcón Estévez, Pablo Oswaldo
Autor : Rodas Andrade, Karla Cecilia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;CLIMA ORGANIZACIONAL;CNT
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Fecha de creación : 26-nov-2011
Resumen : El clima organizacional representa gran importancia para las empresas que forman parte de los sectores de la economía. El presente trabajo de investigación es un acercamiento a la problemática de los recursos humanos en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT. E.P. Cañar, dedicada a brindar servicios y productos de telecomunicaciones a la sociedad. De esta empresa se analizarán los diferentes factores que pueden afectar el clima organizacional como son: motivación, comunicación, apertura a cambios tecnológicos, recursos humanos y toma de decisiones entre los más importantes. Se ha enfocado en el fenómeno del clima organizacional, siendo considerado como el vínculo u obstáculo para el buen desempeño y un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. Se pretende conocer las percepciones y motivaciones del individuo frente a su trabajo, para determinar luego, el grado de satisfacción de los mismos y su incidencia en el clima organizacional y cómo esto deriva en situaciones de conflicto, bajas de productividad, bajo rendimiento, rotación, estrés, entre otros. El objetivo de este análisis es desarrollar un modelo que contribuya como una herramienta de aplicación para la implementación de intervenciones oportunas que redundarán en una mejora en la eficacia y eficiencia de la organización, un mejor manejo de los recursos humanos, así como también mayores oportunidades para que las personas hagan su trabajo una ocasión de dignificación.
Descripción : Identificar los factores vinculados al clima organizacional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P. Cañar que influyen en el desarrollo laboral de sus colaboradores.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1212
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 297_PRIMER PARTE CLIMA ORGANIZACIONAL.pdfIndice-CLIMA ORGANIZACIONAL PARA CNT423,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 297_TESIS CLIMA ORGANIZACIONAL.pdfTesis-CLIMA ORGANIZACIONAL PARA CNT2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 297_PRESENTACIÓN TESIS.pptxPresentación Tesis-CLIMA ORGANIZACIONAL PARA CNT1,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.