Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1218
Citar este ítem

Título : Modelo de desarrollo para prevenir la contaminación en la rivera del río Jatunyacu del cantón Otavalo.
Autor : Coronel Pinduisaca, Marcela Fernanda
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CONTAMINACIÓN;RÍO JATUNYACU;INVESTIGACIÓN;RECURSOS HÍDRICOS
Fecha de publicación : 18-jun-2013
Fecha de creación : 2-dic-2011
Resumen : En el país al igual que en el resto del mundo el problema de la contaminación de los recursos hídricos se ha acrecentado con el paso del tiempo y con el incremento poblacional que conlleva al aumento de la demanda de viviendas y de servicios básicos como recolección de basura que en países como el nuestro y cantones como Otavalo no se ha logrado solventar en base al número de habitantes; esto ha provocado que pobladores que colindan con ríos arrojen sus desechos a estas fuentes que se han convertido en focos vulnerables de contaminación, reduciendo la calidad del agua. Al ser la problemática de la contaminación de los ríos de amplio espectro investigativo se realizó una investigación descriptiva de corte no experimental a los pobladores de la ciudadela Miravalle que colindan las riveras del río Jatunyacu del cantón Otavalo. De los resultados obtenidos y analizados se estructuró un Modelo de Desarrollo preventivo de Contaminación de los ríos dirigido a los pobladores de la rivera del rio Jatunyacu del cantón Otavalo este Modelo será implementado en tres fases y brindará a los habitantes de la ciudadela Miravalle un modelo guía de prevención y cuidado de la cuenca del mencionado río.
Descripción : Identificar los diversos factores que causan la contaminación del rio Jatunyacu del cantón Otavalo para elaborar un modelo de prevención de contaminación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1218
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 292 TESIS.pdfTesis1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.