Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12260
Citar este ítem

Title: Fuerza máxima y fuerza explosiva de cuádriceps en jugadores de básquet del Club Piratas de los Lagos Ibarra 2020-2021
metadata.dc.contributor.advisor: Potosí Moya, Verónica Johanna
Authors: López Tarapués, Jonathan Vinicio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SALUD;TERAPIA;DEPORTE;INVESTIGACIÓN
Issue Date: 25-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 21-Mar-2022
Abstract: En el baloncesto es importante el entrenamiento de la fuerza ya que los músculos de miembros inferiores son los que más carga tienen al momento la práctica deportiva. Esta investigación tuvo como objetivo principal, evaluar los niveles de fuerza máxima y fuerza explosiva de cuádriceps en jugadores de básquet del club Piratas de los Lagos. Fue un estudio de diseño no experimental, de corte transversal; de tipo descriptivo y de carácter cuantitativo. Así mismo se usó la técnica de recolección de datos informativos y dos instrumentos correctamente validados, el dinamómetro Smedley para evaluación de fuerza máxima y el test de salto vertical. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia con 42 deportistas; por medio de entrevistas; utilizando el dinamómetro y el test de salto vertical, se obtuvieron los siguientes resultados: hay un mayor número de personas de edades de 14 a 16 años representando la adolescencia media; así mismo en su mayoría se consideran de etnia mestiza. Al evaluar la fuerza máxima hay un total de 19 personas representando su mayoría que se encuentran en un nivel promedio, mientras que la fuerza explosiva 17 personas están en un nivel por encima de la media. En este estudio existe una correlación entre estas dos aptitudes físicas, mientras más fuerza máxima, más fuerza explosiva pueden desarrollar.
Description: Evaluar los niveles de fuerza máxima y fuerza explosiva de cuádriceps en jugadores de básquet del club Piratas de los Lagos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12260
metadata.dc.identifier.other: 06/TEF/ 412
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038207
metadata.dc.contributor.deparment: Terapia Física Médica
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 412 logo.jpgLogo33,02 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 412 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons