Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1243
Citar este ítem

Title: Diseño de una guía basada en la teoría de las 5´s para el mejoramiento de la calidad del desempeño del personal que labora en el Gobierno Municipal de Antonio Ante
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Bolaños, Luis Herman
Authors: Ruiz Sevilla, Héctor Patricio
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: DESEMPEÑO PROFESIONAL;CALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL
Issue Date: 21-Jun-2013
metadata.dc.date.created: 31-Mar-2012
Abstract: El objetivo del presente trabajo investigativo es el diseño de una guía basada en la teoría de las 5´S para el mejoramiento de la calidad del desempeño del personal que labora en el Gobierno Municipal de Antonio Ante. La formulación del problema es: ¿Qué estrategias de control de la calidad se podrían aplicar en la administración del Gobierno Municipal de Antonio Ante, para mejorar el desempeño laboral del personal? Se fundamenta principalmente en definiciones teóricas de administración pública, administración de empresas, proceso administrativo, calidad, calidad total, sistemas de calidad, las 5´S, así como también se fundamenta legalmente en leyes vigentes. Esta investigación es de tipo propositivo, descriptivo y exploratorio, es decir, de corte mixto; se trabajó con la variable del problema: factores administrativos, políticos y laborales que inciden en la gestión administrativa; y, la variable de la solución: guía basada en la teoría de las 5´S para el mejoramiento de la calidad del desempeño del personal que labora en esta entidad. La metodología de las 5´S que se utiliza en el diseño de la guía es considerada como uno de los principios básicos de la manufactura esbelta para maximizar la eficiencia en los lugares de trabajo; ya que está diseñada estratégicamente para impulsar una cultura de calidad en el servicio y establecer una mejora continua, aplicando los conceptos: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y disciplina. La implementación por etapas de las herramientas de mejoramiento de las 5´S, hará que el Municipio logre los objetivos planteados de una forma ordenada, sistémica y sustentable, además creará una cultura organizacional direccionada a la excelencia.
Description: Diseñar una guía basada en la teoría de las 5´S para el mejoramiento de la calidad del desempeño del personal que labora en el Gobierno Municipal de Antonio Ante.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1243
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 347_PRELIMINARES TESIS GUIA 5S.pdfIndice-CALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL321,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 347_TESIS GUIA TEORIA 5S.pdfTesis-CALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL1,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.