Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12450
Citar este ítem

Title: Estrategias Metodológicas Activas en el aula para el interaprendizaje de la unidad de “Trabajo y Energía” en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Revelo, Diego Alexander
Authors: Yamberla Pérez, Christian Alexander
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;INTERAPRENDIZAJE;FÍSICA;AUTOMOTIVACIÓN
Issue Date: 12-May-2022
metadata.dc.date.created: 10-May-2022
Abstract: La comprensión de la Física es un problema a nivel mundial, por tal razón, los docentes buscan nuevas alternativas de enseñanza que motiven a los estudiantes a aprender, por tanto, deciden utilizar nuevos métodos, técnicas o estrategias que les permita realizar una clase activa, participativa de manera que capte la atención del estudiante y mejore su proceso de interaprendizaje. El objetivo de la presente investigación es el diseño de guías acerca de Estrategias Metodológicas Activas en el aula para el interaprendizaje de la unidad de “Trabajo y Energía” en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra. La presente investigación propositiva es de diseño cuantitativo en el margen de investigación descriptiva, acción y de campo; el universo investigado es de 96 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta de 14 preguntas utilizando la plataforma Google Forms para analizar mediante datos estadísticos el problema de investigación. Con la información recopilada se observó que los estudiantes poseen un nivel bajo de motivación por aprender la materia de Física, un limitado uso de estrategias metodológicas activas, la poca utilización de laboratorios, simuladores y plataformas virtuales y el mal uso de los recursos existentes en el aula, por lo cual, se realizó una guía didáctica para mejorar el interaprendizaje dentro y fuera del aula y de esta manera motivar a los estudiantes a aprender la materia de Física mediante un aprendizaje constructivista.
Description: Implementar estrategias metodológicas activas en el aula para mejorar el interaprendizaje de la unidad de “Trabajo y Energía” en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12450
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3965
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038732
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3965 LOGO.pngLogo487,21 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 3965 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons