Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12475
Citar este ítem

Título : Utilización del Método Didáctico de Singapur para la enseñanza aprendizaje del contenido curricular “Operaciones con Polinomios” en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”.
Director : Giraldo De Lopez, Marisela
Autor : Revelo Ruiz, Kimberly Yolanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 18-may-2022
Resumen : El trabajo de investigación engloba el desarrollo, análisis y creación de un material didáctico basado en el método didáctico Singapur para la enseñanza aprendizaje del contenido curricular “Operaciones con polinomios”. Se realizó empleando la metodología de investigación mixta: en el paradigma cuantitativo puesto que se ha detallado propiedades y características de las variables de enseñanza-aprendizaje acerca del método didáctico Singapur las cuales se medirán y particularizarán y en el paradigma cualitativo debido a que está basada en una investigación transversal e investigación acción, ya que se construyó un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de Operaciones con Polinomios, el cual es de disposición científica y práctica. Se plantea esta propuesta, debido a que se observó que en las aulas ecuatorianas existe un déficit en el uso del método didáctico Singapur, sin embargo, el material didáctico basado en el método didáctico Singapur es un apoyo para la labor docente y de importancia para el desarrollo lógico, pictórico y abstracto del estudiante en la asignatura de matemáticas.
Descripción : Proponer el Método Didáctico Singapur para la enseñanza aprendizaje del contenido curricular “Operaciones con Polinomios” en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12475
OTRO : FECYT/ 3967
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038795
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3967 LOGO.jpgLogo195,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3967 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons