Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12477
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorTituaña Moran, Ibeth Anahi-
dc.date.accessioned2022-05-19T13:32:11Z-
dc.date.available2022-05-19T13:32:11Z-
dc.date.created2022-05-16-
dc.date.issued2022-05-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 3969es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12477-
dc.descriptionDiseñar una guía didáctica de pausas activas lúdicas, para aumentar la concentración y disminuir el cansancio mental y corporal en las diferentes clases de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica.es_EC
dc.description.abstractLa pausa activa es un término poco conocido y utilizado en el contexto educativo, puesto que su origen se dio en el campo laboral como una técnica de relajación enfocada en disminuir la fatiga laboral, pero con el pasar del tiempo y la presencia de la nueva modalidad de clases virtuales provocada por la crisis sanitaria, se ha planteado el uso pausas activas en los planteles educativos como una estrategia de solución ante el déficit de concentración y estrés académico. El objetivo de la investigación es proponer un recurso didáctico que mejore el nivel de atención de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Urcuquí”, en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación virtual, mediante el uso de pausas activas lúdicas motivadoras. La presente es una investigación de carácter mixto dentro del nivel propositivo, la muestra estuvo integrada por 55 estudiantes y 3 docentes tutores de séptimo año. Como resultados de la investigación se obtuvo que los docentes no realizan pausas activas de manera continua a los estudiantes, a pesar de que estos lo necesitan de forma diaria, poniendo como excusa principal la falta de tiempo y excesiva cantidad de labores. En conclusión, las pausas activas juntamente con la lúdica aportan múltiples beneficios educativos, ya que fortalece la atención y concentración de los estudiantes, motiva a la creatividad, aumenta la energía y crea ambientes de diversión y tranquilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_EC
dc.titlePausas activas lúdicas para clases virtuales de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Urcuquí”, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageUrcuquí, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038805es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3969 LOGO.jpgLogo79,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3969 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons