Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1247
Citar este ítem

Title: Facultades del inspector del trabajo en el trámite laboral administrativo conflicto obrero -patronal En la provincia de Imbabura en el año 2007
metadata.dc.contributor.advisor: Cadena Landázuri, Beatriz Eneida
Authors: Vásquez Bedón, Jimmy Ricardo
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: DERECHO LABORAL;CONFLICTO DE TRABAJO;RELACIONES LABORALES;CONFLICTO OBRERO - PATRONAL
Issue Date: 21-Jun-2013
metadata.dc.date.created: 30-Apr-2009
Abstract: El presente trabajo es el fruto del estudio realizado en la provincia de Imbabura en el año 2007, los entes de referencia han sido la clase trabajadora y empleadora; sus conflictos laborales; el desconocimiento o poco conocimiento sobre la entidad que se encarga de velar por el buen manejo de ésta. La Investigación utilizada es la cualitativa de carácter descriptiva – analítica. En el desarrollo de la investigación se apoyo en los métodos Deductivo, Inductivo, Sintético, Comparativo, etc. Como fruto de la investigación se encontró que el 90% de la población trabajadora desconoce las funciones específicas de la Inspección del Trabajo; existe una pasividad del estado en cuanto a la problemática de los conflictos obrero-patronales, una falta de toma de decisiones en cuanto a la normativa y a la publicidad de las mismas. El desconocimiento de las facultades del Inspector del trabajo en la Provincia de Imbabura, hacen que no se puedan aplicar los principios de Justicia equitativa en el momento de un conflicto obrero – patronal. La ley; el reglamento y la doctrina son ambiguos, al inspector se le ubica en segundo plano. . En el desarrollo de esta investigación, y en la elaboración de la presente tesis, se ha logrado encontrar, describir las facultades, funciones y atribuciones que tiene el Inspector del Trabajo conferidos por la Ley, para prevenir – intervenir en los conflictos Obrero-Patronales.
Description: Encontrar, describir las facultades, funciones y atribuciones que tiene el Inspector del Trabajo conferidos por la Ley, para prevenir – intervenir en los conflictos Obrero - Patronales; así como dotar de un instrumento por medio del cual la población tenga un medio de información de las facultades, funciones y atribuciones que tiene el Inspector del Trabajo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1247
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 231_PRIMERA SECCION lista.pdfIndice-CONFLICTO DE TRABAJO368,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 231_SEGUNDA SECCION listo.pdfCapitulos -CONFLICTO DE TRABAJO1,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 231_ANEXOS.pdfAnexos-CONFLICTO DE TRABAJO231,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.