Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1248
Citar este ítem

Título : Factores que generan la evasión y elusión de obligaciones patronales del I.E.S.S. en la zona comercial de la ciudad de Atuntaqui; Diseño de un sistema de atención a los usuarios del I.E.S.S. en la ciudad de Atuntaqui
Director : Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Romero Patiño, Héctor René
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;OBLIGACIONES PATRONALES
Fecha de publicación : 21-jun-2013
Fecha de creación : 29-sep-2011
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene el propósito de evidenciar la falta de observancia y compromiso laboral, como es la evasión y elusión del cumplimiento de las obligaciones patronales con el I.E.S.S en este sector productivo con despunte provincial y nacional como es el sector textil, área productiva que ha generado gran cantidad de mano de obra y el florecimiento de negocios de variada índole producto de este auge laboral, consecuentemente este crecimiento laboral conlleva al cabal cumplimiento de obligaciones en especial el laboral en donde por desconocimiento o viveza de parte de los empleadores se evaden obligaciones para con los trabajadores, provocando los inconvenientes laborales, generando desconcierto y malas prácticas por parte de los trabajadores. La identificación de los elementos empresariales y personales que inciden de manera directa en la elusión y evasión de obligaciones patronales es el objetivo primordial materia de este trabajo investigativo, así como los aspectos sociales, culturales y económicos que inciden en este problema laboral con el I.E.S.S. Para ello, se propuso varias interrogantes, como resultado de este trabajo investigativo se determinó que por la parte patronal no existe el suficiente conocimiento de la Ley del Seguro Social Obligatorio, el aspecto socioeconómico es otro factor determinante por parte de los trabajadores, aparte de que no existe cultura tributaria en la ciudadanía y en los trabajadores evidenciando la elusión y evasión de obligaciones patronales con el Seguro Social.
Descripción : Identificar los factores empresariales y personales que inciden en la evasión y elusión de obligaciones patronales en la zona comercial urbana de la ciudad de Atuntaqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1248
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 248_tesis Mgs VALE.pdfTesis-OBLIGACIONES PATRONALES IESS2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 248_diapositivas DEFENSA.pptxPresentación Tesis-OBLIGACIONES PATRONALES IESS85,33 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.