Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1253
Citar este ítem

Título : Gestión Administrativa y Financiera de la Clínica Azogues. Propuesta de Plan Estratégico de desarrollo institucional.
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Zea Zamora, Francisco Honorato
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2-jul-2013
Fecha de creación : 26-nov-2011
Resumen : La Planificación Estratégica es una herramienta dentro de la administración de empresas moderna, que permite desarrollar procesos claros y eficientes que mejoran el accionar del talento humano ya sea en la producción de bienes o en la prestación de servicios. El presente trabajo, se compone de dos partes esenciales, la primera la investigación sobre el objeto de estudio: Gestión administrativa y financiera de la “Clínica Azogues”. Propuesta Plan Estratégico de Desarrollo Institucional. Se ha seleccionado éste tema de estudio debido a la importancia del mejoramiento permanente de los servicios de salud, de su impacto en la comunidad, y de la necesidad de que instituciones tan importantes como son las clínicas puedan contar con herramientas de administración moderna que logren potencializar los beneficios sociales prestados, y su crecimiento permanente. En el caso particular de Clínica Azogues, se ha determinado que la misma disponía de un departamento administrativo y financiero, que realizaba las actividades de acuerdo a las necesidades y sobre la base del conocimiento y buena voluntad de lo que normalmente se venía realizando, sin existir planes estratégicos o proyectos que le permitieran realizar una gestión adecuada. La inexistencia de las herramientas mencionadas, acompañada de la deficiente gestión administrativa y financiera llevó a que los accionistas de “Clínica Azogues” tomen la decisión de la suspensión temporal de la prestación de servicios hasta que se disponga de las herramientas necesarias para ofertar un servicio de calidad. Se ha determinado también que es una necesidad imperiosa de la colectividad azogueña la oferta de servicios médicos a nivel de especialidades; sin existir en nuestra ciudad, obliga a la ciudadanía trasladarse a otras ciudades especialmente a la ciudad de Cuenca. En función del análisis realizado, se plantea la propuesta de Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, el mismo que permitirá desarrollar un proceso de reingeniería administrativa y financiera de la Clínica, ya que propone un replanteo de su Misión, Visión, objetivos, estrategias, metas y acciones a seguir en la propuesta de planes operativos anuales. El objetivo final de la propuesta es la reapertura de la Clínica con nuevas especialidades, con personal médico de elevado nivel profesional y de experiencia profesional, con equipos y tecnología de punta, para consolidar la construcción de la torre médica y la remodelación total del área de hospitalización, para así brindar a la colectividad un servicio eficiente y de calidad.
Descripción : Elaborar una propuesta del plan estratégico de la Clínica Azogues para el período 2011– 2016; y, ponerlo a consideración de la Junta General de accionistas, con la finalidad de redefinir su misión y visión, así como las políticas y objetivos estratégicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1253
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 348_TESIS COMPLETA.pdfTesis-GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.