Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1254
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Estévez, Pablo Oswaldo-
dc.contributor.authorQuevedo Vázquez, Jorge Oswaldo-
dc.date.accessioned2013-07-02T15:32:58Z-
dc.date.available2013-07-02T15:32:58Z-
dc.date.created2011-11-26-
dc.date.issued2013-07-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1254-
dc.descriptionElaborar un plan de marketing que le permita adecuarse a las necesidades fluctuantes del mercado, generando una ventaja competitiva, y que logre incrementar su nivel de ventas.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación sobre el Plan de Marketing para mejorar los procesos de comercialización para el almacén “ARCO IRIS” en la ciudad de Azogues, se inició con los siguientes informantes: propietario del negocio y funcionarios que realizan sus actividades gerenciales, toma de decisiones y acciones operativas, por la necesidad de disminuir las debilidades existentes en la administración de los recursos financieros y ajustarse a la nueva forma de administrar en base a riegos, normas de solvencia y prudencia. La base que sustenta la tesis es el modelo de un plan de marketing, para el logro de objetivos. El objetivo general es establecer los aspectos que generan el bajo nivel de ventas, así como elaborar un plan de marketing que le permita al negocio adecuarse a las necesidades fluctuantes del mercado, generando una ventaja competitiva, de tal forma que logre incrementar su nivel de ventas. Los objetivos específicos son: iidentificar los aspectos administrativos que generan los bajos niveles de ventas, indagar los procesos de comercialización existentes, capacitar al personal, estudiar y analizar a la competencia, diseñar e implementar un plan de marketing, y diseñar estrategias de venta para la comercialización. En base a los principales hallazgos se diseñó el Plan de Marketing. Finalmente se realizó la validación de la propuesta con los propietarios del negocio. Se evidencio apertura y deseo de implantar la propuesta, que facilitará la toma de decisiones y acciones correctivas.es_ES
dc.format.extent160es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPROCESOS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para mejorar los procesos de comercialización para el almacén Arco Iris de Azogues.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 302_Introducción.pdfIndice-PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN455,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 302_Desarrollo final.pdfCapitulos Tesis-PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 302_Presentacion final Azogues.pptPresentación Tesis-PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN37,27 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.