Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1255
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorScacco Franco, Edison Benito-
dc.contributor.authorZea Romero, Anita Marina-
dc.date.accessioned2013-07-02T15:45:49Z-
dc.date.available2013-07-02T15:45:49Z-
dc.date.created2011-11-26-
dc.date.issued2013-07-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1255-
dc.descriptionDetectar las falencias en las estrategias de comercialización existentes en “Comercial Zea” que ocasionan una disminución en las ventas.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto sobre las estrategias de comercialización en “Comercial Zea” se benefició de los siguientes informantes: Gerente, empleados y clientes, por la necesidad de mejorar la atención que el negocio brinda y consecuentemente incrementar las ventas, adaptándose a las ventajas que ofrece un plan de marketing. La base que sustenta la tesis son las estrategias de marketing, el objetivo general es detectar las falencias en las estrategias de comercialización existentes en “Comercial Zea" que ocasionan la disminución en las ventas y diseñar un plan adecuado de marketing que permita el incremento de las mismas. Los objetivos específicos son: Identificar los aspectos económicos, sociales y culturales que ocasionan el declive de las ventas - caracterizar aspectos vinculados al talento humano dentro del negocio, los mismos que se constituyen en una debilidad y que inciden directamente en la disminución de las ventas - aprovechar los recursos económicos existentes en el negocio, para transformarlos en oportunidades - aplicar un adecuado estudio de mercado para conocer el mercado meta y satisfacer las necesidades del mismo - caracterizar métodos adecuados por medio de los cuales se puedan aplicar estrategias de marketing para lograr una imagen empresarial exitosa - establecer procedimientos factibles para la aplicación de un plan de marketing que permitan mejorar el volumen de ventas. En base a los hallazgos se diseñó el plan de marketing y finalmente se realizó la validación de la propuesta con el propietario, evidenciándose el deseo de implementar la propuesta.es_ES
dc.format.extent166es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titleLas estrategias de comercialización en Comercial Zea diseño e implementación de un Plan de Marketinges_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 295_PLAN DE MARKETING COMERCIAL ZEA.pdfTesis-ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 295_PLAN DE MARKETING COMERCIAL ZEA.pptxPresentación Tesis-ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN11,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.