Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12581
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalárraga Andrade, Anabela Salomé-
dc.contributor.authorEnríquez González, Jaime Marcelo-
dc.date.accessioned2022-06-27T15:48:57Z-
dc.date.available2022-06-27T15:48:57Z-
dc.date.created2022-06-21-
dc.date.issued2022-06-27-
dc.identifier.otherPG/ 1125es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12581-
dc.descriptionDesarrollar estrategias interactivas de aprendizaje en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático en los niños de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo en modalidad de tesis de graduación analiza el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático mediante la implementación de estrategias interactivas de aprendizaje, el marco teórico está respaldado por teorías para el desarrollo del pensamiento lógico matemático así como a la utilización de las estrategias interactivas de aprendizaje que propiciarán la estimulación de los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, además, presenta un enfoque mixto mostrando que al probar una teoría a través de dos métodos pueden obtenerse resultados más confiables con el campo de acción a investigar, a partir de la aplicación de instrumentos como una encuesta dirigida a 9 docentes y un test para 39 estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Ibarra” se logró conseguir información verídica y segura para el desarrollo de la investigación, obteniendo resultados significativos como el conocimiento de que los niños deben fortalecer el pensamiento lógico matemático siendo transcendental que las metodologías a emplear sean motivantes y transformadoras, para que los procesos de enseñanza se den de manera significativa ya que hoy en día los métodos tradicionales siguen empleándose en las aulas, frente a esta problemática se ha propuesto crear estrategias didácticas innovadoras que despierten el interés de los estudiantes y así reforzar su pensamiento lógico matemático, sus capacidades y habilidades cognitivas que nos ayudarán a lograr un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.titleEstrategias didácticas interactivas y su incidencia en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático: Exploración con niños de tercer año de básica elemental de la unidad educativa Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039255es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1125 logo.jpgLogo122,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1125 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons