Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12586
Citar este ítem

Título : Evaluación de la influencia de la concentración de nitrógeno y el fotoperíodo en el crecimiento y producción de lípidos de microalgas provenientes del lago Yahuarcocha
Director : Sandoval Guano, Carla Alexandra
Autor : Amaguay Gómez, Ronny Fabián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : BIOTECNOLOGÍA;CYANOBACTERIA;BIORREACTORES;NITRÓGENO
Fecha de publicación : 27-jun-2022
Fecha de creación : 22-jun-2022
Resumen : La biotecnología de algas en las últimas décadas ha crecido considerablemente, encaminándose en diferentes campos de la industria, con diversificadas aplicaciones tales como biorremediación, suplementos alimenticios, controladores biológicos, biocombustibles, entre otros. Las microalgas pueden proporcionar una gran cantidad de productos de valor agregado, como lípidos. Estos se usan en la producción de biodiesel, compuestos bioactivos para cosméticos, nutracéuticos, fármacos, remediación de aguas residuales y alimentos de biomasa para ganado. Sin embargo, estos no se encuentran en grandes cantidades; varios estudios han sugerido que la mayoría de las especies experimentan una mejora en la acumulación y transformación de lípidos en condiciones de estrés. La productividad de lípidos depende tanto del contenido de lípidos en la célula como del número de células en el medio, es por esto por lo que se debe elegir un medio de cultivo adecuado para un óptimo crecimiento. En el presente trabajo de investigación se evaluó la influencia de la concentración de nitrógeno y el fotoperíodo en el crecimiento y producción de lípidos en Chlamydomona agloeformis. Las concentraciones de nitrógeno usadas fueron 1.53 g/L N total (MS modificado), fertilizante 0.092 g/L N total (T1), fertilizante + NH4NO3 0.138 g/L N total (T2), fertilizante + NH4NO3 0.184 g/L N total (T3). Además, se evaluaron varios métodos de cosecha los cuales fueron centrifugación, floculación y sedimentación por gravedad, esto para obtener una mayor concentración de biomasa, finalmente se sometió a la célula a diferentes fotoperíodos para incrementar el contenido lipídico.
Descripción : Evaluar la influencia de la concentración de nitrógeno y el fotoperíodo en el crecimiento y producción de lípidos de microalgas provenientes del lago Yahuarcocha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12586
OTRO : 03/BIO/ 038
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039264
Carrera Profesional: Biotecnología
Aparece en las colecciones: Ing. en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 BIO 038 logo.jpgLogo57,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
03 BIO 038 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons