Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1274
Citar este ítem

Title: Diseño de un software educativo, para el mejoramiento del proceso de aprendizaje, en el Área de Informática
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Erazo Martínez, Dilma Maria
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: PROGRAMA INFORMÁTICO DE APRENDIZAJE;PROGRAMA INFORMÁTICO DE APRENDIZAJE;SOFTWARE;INFORMÁTICA
Issue Date: 3-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 21-Jul-2011
Abstract: En el presente trabajo de investigación el lector encontrará en el Capítulo I el problema de investigación, es decir su fundamento y contexto; en el Capítulo II Marco Teórico, los fundamentos científicos, pedagógicos, psicológicos, políticos, sociales, contenidos a desarrollar, glosario de términos e ideas a defender; en el Capítulo III Metodología, los enfoques metodológicos, diseño de la investigación, población, técnicas e instrumentos, tratamiento de la información, Conclusiones y Recomendaciones; en el Capítulo IV, Procesamiento, Análisis, Interpretación y Discusión de Resultados, en el Capitulo V, la Propuesta de Solución Viable y Pertinente, Diseño de un Software Educativo para el mejoramiento del aprendizaje, en el Área de Informática. Contenidos y Manual del Usuario (profesor y estudiantes). El Diseño del Software Educativo para la enseñanza-aprendizaje en el Área de Informática aplicado a los estudiantes del 8vo. Año de educación Básica del Colegio Técnico Mariano Suárez Veintimilla, es asegurar innovaciones en la labor docente con el consecuente mejoramiento de la calidad del servicio educativo que se ofrece a los estudiantes que forman parte de las instituciones educativas y la sociedad en general. El software educativo, es una herramienta de fácil manejo, adaptable a sus ritmos, escenarios virtuales agradables que propicien el aprendizaje significativo, despertando el interés y necesidad de seguir investigando, aprendiendo a valorar y elevar su auto estima, aplicando los conocimientos de manera creativa en el medio social donde interactúa.
Description: Diagnosticar los recursos didácticos que utilizan los docentes en el proceso de aprendizaje, en el Área de Informática.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1274
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 240_TESIS MAESTRIA DILMA ERAZO5.pdfTesis-DISEÑO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO16,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.