Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1288
Citar este ítem

Título : Propuesta de un Plan de marketing para la Red Financiera de desarrollo rural Sierra Norte.
Director : Almendáriz Aguayo, Segundo Juan
Autor : Mina Ortega, Marlene Elizabeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;RED FINANCIERA;DESARROLLO RURAL
Fecha de publicación : 4-jul-2013
Fecha de creación : 8-sep-2012
Resumen : Ecuador se identifica por ser un país donde su gente es reconocida por su espíritu de lucha y emprendimiento. Las Redes Financieras Rurales representan un sustento al fomentar la gestión de micro- créditos que ayuden de alguna manera a los sectores considerados como grupos de atención prioritaria. El objetivo del presente trabajo fue realizar una investigación en la que se identificó las necesidades de los clientes ya reconocidos de la Red Financiera de Desarrollo Rural de la Sierra Norte y de los habitantes de la zona de influencia de la misma, para estructurar una propuesta de Plan de Marketing enfocada en cumplir con las demandas de los potenciales clientes y de los ya existentes, así como cumplir con los objetivos institucionales de la Red. Como objetivos específicos se analizó el comportamiento de la Red, se identificó la competencia y el perfil del mercado a intervenir y se desarrolló la propuesta de Plan de marketing. Dentro de la metodología se señala que es de tipo cualitativa y cuantitativa, enmarcada en los denominados proyectos factibles, en los métodos se consideró el Método inductivo- deductivo, y analítico - sintético, y como técnicas la encuesta y la entrevista que se aplicaron a los clientes reales, potenciales y a los clientes internos de la institución respectivamente. Como principal conclusión se describe que los clientes y la población de la zona de influencia de la Red no tienen conocimiento de la existencia de la institución y menos aún sobre los servicios que presta, en tanto la necesidad de diseñar una propuesta de marketing a con el objetivo de lograr un reconocimiento de la red Financiera de Desarrollo Rural de la Sierra Norte, y que los clientes sean beneficiario de los servicios que brinda así como la detección de nuevos requerimientos que los clientes demanden.
Descripción : Determinar el nivel de difusión de la Red Financiera de Desarrollo Rural como entidad financiera de microcréditos productivos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1288
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 308_PROPUESTA DE UN PLAN DEM ARKETIN PARA LA RED DE DESARROLLO RURAL SIERRA NORTE.pdfTesis-RED FINANCIERA2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 308_PRESENTACION PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA RED DE DESARROLLO RURAL SIERRA NORTE.pdfPresentación Tesis- RED FINANCIERA593,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.