Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1302
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa de elaboración y comercialización de gel antiestrías y cicatrizante a base de áloe vera Barbadensis miller, en la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Narváez Guerrero, Erika Izamar
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA
Issue Date: 8-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 7-Oct-2012
Abstract: Este proyecto es un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GEL ANTIESTRÍAS Y CICATRIZANTE A BASE DE ALOE VERA, BARBADENSIS MILLER, EN LA CIUDAD DE IBARRA cuyo propósito es ofrecer un producto de calidad que ayude a contrarrestar las afecciones de la piel. El desarrollo de este proyecto tiene siete capítulos: El primer capítulo se refiere al Diagnóstico Situacional con el cual se busca obtener una visión real del problema de la investigación sus causas y consecuencias; en base a la recolección de datos. El segundo capítulo contiene toda la información veraz del tema de investigación, teniendo en cuenta un orden lógico de los contenidos. El Estudio de Mercado con los diferentes resultados de las encuestas aplicadas tanto a los consumidores como a las principales tiendas comercializadoras de este tipo de productos en la ciudad de Ibarra; permitió determinar la oferta, demanda, precios y canales de comercialización. El cuarto capítulo es la Ingeniería del Proyecto donde se describe la macro y micro localización, tamaño, distribución e inversiones en general que requerirá el proyecto. El quinto capítulo compuesto por el estudio económico, capital de trabajo, estado de situación inicial, estado de pérdidas y ganancias y flujo de caja. Adicionalmente tiene la evaluación económica – financiera para lo que incluyo VAN, TIR, y el Beneficio-Costo, para conocer qué tan rentable es el proyecto. El sexto capítulo trata de la estructura organizacional y funcional de la microempresa, con la organización administrativa, constitución jurídica, y estrategias operacionales. En el último capítulo se realiza un análisis de impactos social, ambiental, económico y empresarial; que generará la puesta en marcha del proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la producción de aloe vera Barbadensis Miller en la ciudad de Ibarra, mediante la identificación de aliados estratégicos, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1302
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 388 TESIS.pdfTesis2,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 388 RESUMEN.pdfResumen121,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.