Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1310
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorMaldonado Páez, Martha Maricela-
dc.contributor.authorTabango Peñafiel, Nancy Guadalupe-
dc.date.accessioned2013-07-08T20:13:13Z-
dc.date.available2013-07-08T20:13:13Z-
dc.date.created2012-12-03-
dc.date.issued2013-07-08T20:13:13Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1310-
dc.descriptionDeterminar la lateralidad en los niños/as de Educación Inicial ¨María Montessori¨ a través de actividades lúdicas en el año 2012.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió, “Desarrollo de la lateralidad a través del juego en niños/as de 4 a 5 años del primer año de educación Básica “María Montessori” de la ciudad de Ibarra “este problema de investigación se justifica por las siguientes razones La lateralización es el proceso de maduración mediante el cual los niños y niñas desarrollan su preferencia lateral. El cuerpo humano, pese a ser anatómicamente simétrico, presenta una funcionalidad asimétrica, los niños preferentemente utilizan uno u otro costado corporal (mano, pie, ojo u oído) y ese hecho, en condiciones normales, facilita la especialización y efectividad de la actividad humana. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el desarrollo de lateralidad en los niños/as a través de un test, valido y confiable para mejorar los aprendizajes en las diferentes áreas del conocimiento a través del juego que utiliza las maestras para desarrollar la lateralidad, conocidos los resultados, se elaboró una Guía didáctica, que facilite a las docentes del plantel María Montessori mejorar la lateralidad de los niños/as de primer año de educación general básica a través de actividades lúdicas Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva Las investigados fueron los las docentes y a los niños/as del Jardines de infantes en mención quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta y ficha la observación fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La Guía Didáctica acerca de lateralidad contendrá diversidad de actividades lúdicas. Siendo la lateralidad uno de los aspectos importantes en la formación integral del niño se le debe tomar muy encuenta,para que lo futuro no tengan dificultades de aprendizaje en una u otra área del conocimiento.es_ES
dc.format.extent164es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA LATERALIDADes_ES
dc.titleDesarrollo de la lateralidad a través del juego en niños/as de 4 a 5 años de educación inicial en la institución educativa “María Montessori” de la ciudad de Ibarra durante el periodo académico 2011-2012 propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS1438.pdf4,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.