Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1311
Citar este ítem

Título : SISTEMA DE ARCHIVO ESTUDIANTIL NUMÉRICO Y MEJORAMIENTO DE LA EFICIENCIA EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE, SEPTIEMBRE 2011 A FEBRERO 2012
Director : Grijalva Delgado, Ernesto Hipólito
Autor : Burbano Ramos, María Esthela
Potosí, Gloria Elisa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;SISTEMA DE ARCHIVO;MEJORAMIENTO DE EFICIENCIA EN LAS ACTIVIDADES
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 6-jul-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en la creación del Sistema de Archivo Estudiantil Numérico, como una forma de mejoramiento de las labores administrativas de la Facultad de Ciencias de la Salud; este sistema es el más adecuado para el procesamiento y manejo de documentos de archivo, ya que mejora notablemente la atención a los usuarios que diariamente requieren de dichos servicios. El problema se plantea al evidenciarse el inadecuado manejo, ordenamiento y clasificación de documentos estudiantiles en la Facultad de Ciencias de la Salud, debido especialmente, a la falta de implementación de un Sistema de Archivo, lo que incide negativamente en el desarrollo de las actividades administrativas e imagen de la Facultad y Universidad; además, ocasiona el deterioro de documentos, pérdida de valiosa información y retraso en la entrega de trámites procesados para los estudiantes en general; razón que motivó la formulación de la investigación: “SISTEMA DE ARCHIVO NUMÉRICO ESTUDIANTIL Y MEJORAMIENTO DE LA EFICIENCIA EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE, SEPTIEMBRE 2011 A FEBRERO 2012”. Seguidamente se delimitó y se determinó a quién va dirigida la encuesta según los datos registrados para la investigación; se plantearon los objetivos tanto el general como los específicos, componentes indispensables para el trabajo de la investigación. En el Marco Teórico se detalla las técnicas y Sistemas de Archivo que se utilizan; además, se explica de las ventajas del archivo estudiantil computarizado; la investigación es de carácter exploratorio, documental, cualitativo y descriptivo, con un universo constituido por estudiantes, empleados y egresados. Se obtuvo la muestra para la aplicación de la encuesta. Se utilizó los métodos inductivo, deductivo y analítico; se tomó en consideración la atención, el servicio que ofrece el Personal Administrativo, como también las fortalezas y debilidades en el desempeño de su labor; además, se utilizaron las técnicas de observación y encuesta y sus diferentes instrumentos necesarios para la obtención de datos. Los resultados que se alcanzaron, reflejan la imperiosa necesidad de implementar un Sistema de Archivo Numérico Computarizado, ya que la mayoría de estudiantes y Personal Administrativo no están satisfechos con la atención recibida y entregada, respectivamente. Se desarrolló la propuesta de crear el sistema referido, para viabilizar la atención de los estudiantes que acuden a la Facultad de Ciencias de la Salud; una vez implementado el Sistema, se procedió a socializar con el Personal Administrativo que labora en la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de un exitoso Seminario Taller de capacitación para el manejo del sistema creado, con resultados positivos que permitieron concretar los objetivos de la investigación.
Descripción : Determinar los procedimientos para archivar los documentos estudiantiles a efectos de mejorar la eficiencia administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1311
Aparece en las colecciones: Docencia en Secretariado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1340 TESIS.pdfTESIS1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1340 RESUMEN EJCUTIVO.pdfResumen Ejecutivo144,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.