Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13252
Citar este ítem

Título : Adecuación mecánico funcional, de una máquina CNC para su funcionamiento como prototipo de ensayos de manufactura en madera
Director : Mejía Echeverría, Cosme Damián
Autor : Burgos Aguilar, Stalin Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUFACTURA;PROTOTIPO;MADERA
Fecha de publicación : 18-nov-2022
Fecha de creación : 9-nov-2022
Resumen : En el presente trabajo de grado se muestra el desarrollo de la adecuación mecánico funcional, de una máquina CNC para su funcionamiento como prototipo de ensayos de manufactura en madera, mediante la implementación de tornillos de potencia con sus respectivos husillos de bola para la optimización del desplazamiento en los ejes X y Y. Durante el proceso de selección de elementos necesarios para esta implementación se realiza en primer lugar la evaluación de funcionamiento de todos los sistemas de la máquina. Posteriormente, mediante fórmulas específicas y catálogos proporcionados por los fabricantes se obtuvo la mejor opción disponible en el mercado local A partir de la selección se procede con la optimización en la máquina, de tal manera que se logren realizar distintas pruebas en los desplazamientos en sus respectivos ejes de trabajo, ejes de apoyo y elementos que influyan en el proceso de mecanizado, para conocer si efectivamente se optimizó la precisión de la máquina. A partir de la prueba de corte de material, se obtuvo un resultado de desviación equivalente a ±0.65 mm de tolerancia al momento de mecanizar, esto se logró optimizando la carga sobre el tornillo de potencia de la mesa de trabajo, y obteniendo linealidad en la mesa de mecanizado.
Descripción : Optimizar el sistema mecánico de una máquina CNC para su funcionamiento como prototipo de ensayos de manufactura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13252
OTRO : 04/MEC/ 457
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040312
Carrera Profesional: Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 457 LOGO.jpgLogo175,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 457 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons