Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13260
Citar este ítem

Title: Efecto de los parámetros de encapsulación, temperatura y flujo de alimentación de secado por atomización sobre la actividad antioxidante en café Arábigo Coffea Arábica L. Variedad Castillo
metadata.dc.contributor.advisor: Manosalvas Quiroz, Luis Armando
Authors: Valenzuela Cornejo, Lilian Janeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENCAPSULACIÓN;SECADO POR AIRE CALIENTE;ANTIOXIDANTE;CAFÉ ARÁBIGO
Issue Date: 21-Nov-2022
metadata.dc.date.created: 11-Nov-2022
Abstract: El café contiene un alto contenido de compuestos bioactivos con actividad antioxidante benéficos para la salud del consumidor, donde la microencapsulación permite proteger los compuestos termosensibles durante el secado. El objetivo del estudio fue evaluar los parámetros de secado por atomización como concentración de encapsulante, temperatura y flujo de alimentación sobre la actividad antioxidante (ABTS+), humedad, contenido de polifenoles, flavonoides y aceptabilidad sensorial en coffea arábica L, variedad Castillo. Además. El estudio permitió determinar que ha mayor concentración de encapsulantes y menor flujo de alimentación obtener una alta retención de polifenoles y flavonoides totales, así como un menor contenido de humedad. Mientras, el incremento de la temperatura de aire de secado (180-90°C) afecto positivamente sobre la actividad antioxidante. Se concluye que los factores en estudio tuvieron un efecto significativo sobre las variables evaluadas. Por lo tanto, el secado por atomización con la ayuda de encapsulantes es una técnica efectiva en café arábigo para la conservación de compuestos bioactivos con buena aceptación sensorial.
Description: Evaluar los efectos de los parámetros de encapsulación, temperatura y flujo de alimentación de secado por atomización sobre la actividad antioxidante en café arábigo coffea Arábica L. variedad Castillo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13260
metadata.dc.identifier.other: 03/EIA/ 579
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040320
metadata.dc.contributor.deparment: Agroindustrial
Appears in Collections:Ing. Agroindustrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 EIA 579 LOGO.jpgLogo66 kBJPEGThumbnail
View/Open
03 EIA 579 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons