Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1328
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorPupiale Yépez, Lilian Jakeline-
dc.contributor.authorRojas López, Yeseña Alexandra-
dc.date.accessioned2013-07-08T20:52:53Z-
dc.date.available2013-07-08T20:52:53Z-
dc.date.created2012-07-04-
dc.date.issued2013-07-08T20:52:53Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1328-
dc.descriptionOrientar la aplicación de estrategias para conseguir una mejor distribución del tiempo libre para la formación integral de los niños y niñas a través de la capacitación de las maestras y padres de familia. OBJETIVOS ESPECÍFICOSes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al Estudio de la Influencia de la Televisión y su incidencia en el desenvolvimiento escolar en los niños/as de 3 y 4 años de los centros de desarrollo infantil TACI, ARCA DE NOE, MI PEQUEÑO MUNDO, en el año lectivo 2011-2012, Propuesta Alternativa. La investigación permitió analizar las estrategias pedagógicas y lúdicas que se pueden emplear con los padres de familia, docentes y niños para la buena distribución del tiempo libre, debido a que los niños/as pasan muchas horas frente al televisor adquiriendo acciones y comportamientos inadecuados para su edad, perjudicando su desenvolvimiento escolar. El presente trabajo de grado tuvo como propósito diagnosticar si los padres de familia son conscientes del tiempo que sus hijos dedican a mirar televisión, y más aún el tipo de programación y sus consecuencias. Conocidos los resultados se elaboró una Guía de Talleres Didácticos “ME DIVIERTO EN MI TIEMPO LIBRE”, dirigido a padres de familia, docentes y niños/as de los centros de desarrollo infantil investigados, y con la aplicación de los talleres propuestos en la mencionada guía lograr que los niños hagan buen uso de su tiempo libre. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación de campo, descriptiva y documental. Los investigados fueron padres de familia, docentes y niños/as de los centros de desarrollo infantil TACI, ARCA DE NOE, MI PEQUEÑO MUNDO, quienes constituyeron la población y grupo de estudio. La encuesta y ficha de observación fue la técnica de investigación que permitió recabar la información relacionada con el problema de estudio. La Guía de Talleres Didácticos “ME DIVIERTO EN MI TIEMPO LIBRE” benefició a las docentes las mismas que se comprometieron a trabajar conjuntamente con los padres de familia y niños/as en reuniones trimestrales los talleres propuestos para distribuir de mejor manera el tiempo libre, logrando de esta manera un desarrollo integral.es_ES
dc.format.extent201es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleEstudio de la influencia de la televisión en le comportamiento y rendimiento escolar de los niños y niñas de 3 y 4 años de los centros de desarrollo infantil T.A.C.I., Mi Pequeño Mundo, El Arca de Noé del cantón Ibarra durante el periodo escolar 2011-2012- Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1337 TESIS.pdf8,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.