Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1337
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de serigrafía en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante
Director : Rodríguez Trejo, Rosa Elena
Autor : Velasco Palacios, Ana Elizabeth
Reina Espinosa, Gabriela Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 10-dic-2012
Resumen : La ciudad de Atuntaqui ha crecido a pasos agigantados hasta hoy por hoy convertirse no solo en el más reconocido por su excelente calidad de confección sino también en un modelo de progreso en el Ecuador. La existencia de una gran cantidad de empresas textiles y luego de varios análisis hace factible la creación de una pequeña empresa de serigrafía en esta ciudad, la existencia de una gran demanda potencial a satisfacer puede captarse a través de un adecuado esfuerzo de mercadotecnia. Por los resultados obtenidos en el análisis de la demanda y oferta, el servicio de estampación no abastece plenamente la gran demanda existente por parte de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. El proyecto al tener una demanda insatisfecha viable, alcanzará la producción con una capacidad real instalada de 80% o 960.000 estampados al año. Las expectativas financieras de la pequeña empresa se basan en las condiciones financieras recientes de la misma como son los resultados obtenidos de los estudios de mercado, técnico y económico. Tal es así, que el proyecto requiere una inversión inicial de $67.004,77 dólares, misma que será el 63% de inversión propia y el 37% de inversión financiada a una tasa de interés anual del 11,20%, en lo que respecta a lo económico este proyecto obtiene un VAN positivo de $61.239,20 dólares y una TIR de 27% superior al TRM del 13,31%, lo que demuestra la rentabilidad y recuperación de la inversión lo cual hace factible su implementación.
Descripción : Del diagnóstico se determina que el entorno donde se pretende introducir la pequeña empresa se caracteriza por ser un sector dedicado a la industria textil, lo que favorece al proyecto ya que este va dedicado a este sector productivo; a la vez la el constante crecimiento textil de la ciudad hace que los estampados tengan más demanda.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1337
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 391TESIS FINAL.pdfTesis Final2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.