Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340
Citar este ítem

Título : EL MALTRATO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INICIAL DE 4-5 AÑOS EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA ZONA CENTRO URBANA DE LA CIUDAD DE IBARRA
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Pérez Valdiviezo, Genny Patricia
Sandoval Ochoa, Sandra Enid
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL;EDUCACION INICIAL
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 18-may-2012
Resumen : Desde nuestros antepasados se ha visto como la violencia alimenta a la violencia, en sus épocas posteriores a sus vidas los niños y niñas fueron víctimas de la violencia, hoy en día el comportamiento de los niños se ejerce de forma silenciosa en el hogar, en las calles en la escuela y se ha convertido en una práctica común y aceptada socialmente. Los centros infantiles se convierten ante el problema en un lugar privilegiado, ya que todos los niños pasan por él y el profesor es el agente activo que estámás tiempo en contacto con los menores, lo que le permite ob servar y conocer el comportamiento del niño en el aula, y la interrelación con sus iguales. Las relaciones interpersonales está en crisis caracterizadas por la dependencia y el rechazo, esta aparece por la indiferencia de los padres y maestros razón por la cual el niño puede convertirse en un ser muy dependiente de los signos de afecto, exponiéndose permanentemente al peligro, abuzo sexual y rechazo. También se detecta una baja tendencia en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos constituyendo un grave problema de relación y adaptación en la sociedad. El maltrato psicológico afecta en todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación mediante un dialogo sincero entre maestros, padres de familia y los niños lograr que todas las personas hagan cambios significativos en su vida como hoy lo está haciendo el gobierno actual, la niñez mejorara y podrán haber niños menos problemáticos ya que los comportamientos adquiridos son el reflejo de una sociedad deteriorada que fue de generación a generación sin llegar a una solución por la falta de conocimiento y un desinterés total al que nunca se le puso fin.
Descripción : Identificar los tipos de maltrato infantil en las tres instituciones antes mencionadas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS1303.pdf6,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.