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Título : Estrategias didácticas en la enseñanza de Ondas en 1° año de BGU en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2021-2022
Director : Narváez Pinango, Miguel Ángel
Autor : Pupiales Mugmal, Jeniffer Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 13-feb-2023
Fecha de creación : 25-ene-2023
Resumen : La educación, a pesar de los avances tecnológicos y científicos, se ha quedado estancada en un marco tradicional y memorístico, esto se debe al escaso uso de estrategias didácticas y creatividad en las asignaturas, en este caso la Física. La implementación de estrategias didácticas como la historieta, material didáctico y juegos en la enseñanza de Ondas será de mucha relevancia en el desempeño académico del estudiante debido a que despertarán el interés del estudiante por la asignatura. La metodología en la cual se direccionó el diseño de la propuesta es el constructivismo en el que se asocia los conocimientos previos que tiene el estudiante con los adquiridos a través de la experiencia y manipulación de materiales y uso de estrategias didácticas, de esta manera se construye un aprendizaje significativo. En los resultados posterior a la aplicación de la encuesta se obtuvo una respuesta de rara vez con un porcentaje de 37, 7% a la pregunta relacionada con la utilización de estrategias didácticas por parte del docente y un 29,0% en la misma respuesta a la pregunta sobre la comprensión del contenido de la asignatura. La elaboración de la guía es una propuesta destinada al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en ella se plasma las estrategias didácticas y juegos vinculados a la unidad didáctica de ondas con las cuales los estudiantes serán participantes activos de su propio aprendizaje mediante el análisis crítico y lógico.
Descripción : Proponer el uso de Estrategias didácticas en la enseñanza de Ondas en 1° año de BGU en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13506
OTRO : FECYT/ 4093
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040586
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

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