Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13639
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorCadena Tanguila, Fernanda Angélica-
dc.date.accessioned2023-03-13T21:30:15Z-
dc.date.available2023-03-13T21:30:15Z-
dc.date.created2023-02-14-
dc.date.issued2023-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 4101es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13639-
dc.descriptionDeterminar cómo influyen las estrategias didácticas en el proceso enseñanza - aprendizaje en la aplicación de derivadas de funciones en los estudiantes de primer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza - aprendizaje de algebra y funciones el docente hoy en día requiere de nuevas estrategias didácticas que le permitan desarrollar su clase de manera más creativa e innovadora, a la vez, incentive al estudiante a construir por su propio conocimiento. El objetivo de la presente investigación es determinar si el maestro utiliza estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje en el tema de derivadas de funciones en los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La investigación es mixta: cuantitativo y cualitativo, el universo estudiado fueron 66 estudiantes, la encuesta que se aplicó de forma presencial a cada uno de los estudiantes, la misma constó de 10 preguntas. Según los datos obtenidos de las encuestas, se evidenció que los docentes muy pocas veces utilizan estrategias didácticas, por lo tanto, el alumno no siente interés, tampoco, motivación por aprender las matemáticas, además, la mayoría de pedagogos aún imparten sus clases de forma tradicional. El poco uso de estrategias didácticas por los docentes como, por ejemplo: simuladores, materiales didácticos o problemas contextualizados, para dar respuesta a esto, se elaboró una guía didáctica de estrategias didácticas que permita mejorar la enseñanza, motivar a los estudiantes para que obtengan aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleEstrategias didácticas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de algebra y funciones en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez De La Torre”, periódico académico 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040690es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4101 LOGO.jpgLogo1,26 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4101 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons