Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13641
Citar este ítem

Título : Affective factors influencing the oral production in english students from 8th school year of basic general education of the “Teodoro Gómez de la Torre” Educational Unit, Ibarra canton
Director : Mantilla Guerra, Marcia Lucia
Autor : Segovia Ruiz, Diana Jessica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EXPRESIÓN ORAL;AUTOESTIMA;AFECTIVIDAD;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 14-mar-2023
Fecha de creación : 17-feb-2023
Resumen : El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el Colegio “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra durante el año escolar 2018-2019, con los estudiantes de octavo año de educación básica. Este trabajo de investigación ha recopilado puntos importantes y significativos de diferentes autores y sus propuestas que han influenciado potencialmente a través de los años en los procesos del desarrollo del aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo principal de este proyecto fue proponer una guía metodológica la cual fortalecerá en la autoestima y confianza en los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de producción oral en clase y minimizar los niveles de ansiedad en los estudiantes durante el proceso del aprendizaje. En este proyecto de investigación participaron ciento cincuenta y cinco estudiantes; la información fue recolectada a través de diferentes técnicas como la encuesta, lista de cotejo y ficha de observación, las mismas que fueron analizadas determinando altos índices de ansiedad en el proceso de aprendizaje en los estudiantes durante actividades de producción oral en clase. En el transcurso de la investigación de este proyecto se utilizaron los métodos de investigación deductivo, inductivo, descriptivo y científico, que contribuyeron al desarrollo en las actividades sujetas a la observación, análisis y diagnóstico del problema y a la búsqueda investigativa de soluciones favorables para lograr avances significativos en el aprendizaje del idioma extranjero. Fue indispensable presentar esta propuesta que servirá como instrumento pedagógico-práctico para apoyar al docente en la enseñanza y aprendizaje de la comprensión del idioma inglés en los estudiantes.
Descripción : To apply methodological strategies to minimize the effect of affective factors in the oral production activities in the students from the 8th level of “Teodoro Gómez de la Torre” school.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13641
OTRO : FECYT/ 4102
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040691
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4102 LOGO.jpgLogo220 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4102 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons