Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13694
Citar este ítem

Título : Task-based learning to improve reading skills in senior students at "Mario Oña Perdomo" high school in San Gabriel, 2021- 2022
Director : Mantilla Guerra, Marcia Lucia
Autor : Peñafiel Romero, Diego Xavier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MÉTODO DE APRENDIZAJE;LENGUA EXTRANJERA;APRENDIZAJE ACTIVO
Fecha de publicación : 29-mar-2023
Fecha de creación : 28-feb-2023
Resumen : Este proyecto de investigación exploró tanto elementos pedagógicos como de aprendizaje referentes a la lectura en inglés por medio de una plataforma online que emplea el aprendizaje basado en tareas (TBL). El grupo que participó en el proyecto fueron estudiantes de tercero de bachillerato en la unidad educativa Mario Oña Perdomo de quienes se ha determinado un nivel bajo de comprensión lectora en inglés. Este proyecto explora conceptos teóricos de la metodología TBL al igual su implementación dentro de las clases de inglés; así mismo describiendo técnicas para mejorar la comprensión lectora en la lengua extranjera que fueron adaptadas a una plataforma online. Los estudiantes primeramente participaron en una encuesta de índole cualitativa para determinar hábitos y preferencias de lectura, así como problemas varios relacionados a la lectura en inglés. Luego, se realizaron una entrevista tanto al vicerrector como docente de inglés de tercero de bachillerato de la institución respecto a aspectos pedagógicos y didácticos. A través de toda la información reunida se determinó que introducir una plataforma online para el desarrollo de la destreza lectora basada en TBL compone una adición innovadora que puede mejorar de manera significativa las habilidades lectoras en inglés de los estudiantes del colegio Mario Oña Perdomo.
Descripción : To compile TBL activities for the development of reading skills in senior students in "Mario Oña Perdomo” high school in San Gabriel, 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13694
OTRO : PG/ 1347
Ciudad. País: San Gabriel. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040730
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1347 Logo.jpeg96,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1347 TRABAJO DE GRADO.pdf2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons