Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1375
Citar este ítem

Title: Análisis de los métodos del entrenamiento que utilizan los entrenadores y su relación con el rendimiento deportivo en las categorías infantiles de fútbol del Club Cuniburo del cantón Cayambe provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Calderón, Álvaro Fabián
Authors: Torres Imbago, Alfredo Wilson
Serna Gallegos, Edwin Germán
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;RENDIMIENTO DEPORTIVO
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 7-Dec-2012
Abstract: La presente investigación se refirió al “Análisis de los métodos del entrenamiento que utilizan los entrenadores y su relación con el rendimiento deportivo en las categorías infantiles de fútbol del club Cuniburo del Cantón Cayambe provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012”. Este trabajo de grado permitió conocer la utilización de Métodos de entrenamiento, para mejorar el rendimiento deportivo en el fútbol. La investigación tuvo como objetivo fundamental. Determinar qué tipo métodos de entrenamiento deportivo utilizan los entrenadores de fútbol en las categorías infantiles del Club Cuniburo y su relación con el rendimiento deportivo en el año 2011 – 2012. Detectado el problema de investigación se construyó el marco teórico con libros, revistas internet y las fundamentaciones que son el eje principal de la investigación, Por la modalidad de investigación corresponden a una investigación propositiva, se basó en una investigación cualitativa, no experimental exploratoria, descriptiva. Los investigados fueron los entrenadores del Club Cuniburo de la Ciudad de Cayambe quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio y se realizo una ficha de Observación a los deportistas de las Categorías infantiles .Conocidos los resultados del presente trabajo de investigación se elaboró un video acerca de la utilización adecuada de los métodos en edades tempranas. La misma que servirá como un documento de apoyo pedagógico que los entrenadores, monitores. Este video sobre los métodos del entrenamiento, permitió descubrir no sólo el origen de los mismos, sino más bien las condiciones y premisas de éstos, para de esta forma constatar su evolución hasta los momentos actuales.
Description: Determinar los métodos de entrenamiento deportivo que utilizan los entrenadores de fútbol en las categorías infantiles del Club Cuniburo y su relación con el rendimiento deportivo en el año 2011 – 2012.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1375
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05TESIS1437.pdf6,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.