Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13909
Citar este ítem

Título : Análisis de la gestión financiera en la empresa Faenavi S.A, en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, en el período 2020-2021
Director : Soria Flores, Edwing Rolando
Autor : Diaz Vega, Marina Julisa
Pupiales Iles, Nathaly Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;FINANZAS;RIESGOS OCUPACIONALES
Fecha de publicación : 24-may-2023
Fecha de creación : 3-abr-2023
Resumen : El objetivo de este estudio de caso es analizar la gestión financiera de la empresa FAENAVI S.A de la ciudad de Atuntaqui, Provincia de Imbabura, en el periodo 2020-2021, con la ayuda de herramientas financieras, con el propósito de sugerir posibles soluciones que ayuden a la toma decisiones de manera correcta. Las variables de esta investigación son; marco filosófico, ejecución de actividades, gestión administrativa, gestión financiera, riesgos operativos, sistema de control interno y el grado de satisfacción de clientes. Para ello se utilizó los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa con la ayuda de un análisis bibliográfico y documental; además, se obtuvo información de fuentes primarias mediante la aplicación una encuesta a los clientes, un cuestionario de evaluación del sistema de control interno y una entrevista a la señora contadora. Como fuentes secundarias se utilizaron libros, artículos científicos, documentos proporcionados por la empresa, estados financieros, leyes y reglamentos bajo los cuales la empresa se rige. Como resultado de la gestión financiera, la empresa en los períodos examinados ha logrado un excelente nivel de rendimiento, a pesar de tener algunas falencias en cuanto al sistema administrativo que maneja, entre las cuales se encuentra el hecho de que la empresa no usa formularios o comprobantes de ingresos y egresos pre numerados y pre impresos que avalen el registro de todas las operaciones o transacciones económicas de la empresa; incumplen con las normas técnicas de Control Interno N°400; falta de aplicación de herramientas de medición e indicadores. En la parte final se emitió un informe en el cual se detallaron las condiciones, criterios, conclusiones y recomendaciones que ayudan a un mejor desempeño en cuanto a la gestión financiera y administrativa de la empresa FAENAVI.
Descripción : Analizar la gestión administrativa y financiera en la empresa FAENAVI S.A, en la ciudad de Atuntaqui, Provincia de Imbabura, en el periodo 2020-2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13909
OTRO : 02/ICA/ 1902
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040994
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1902 logo.jpgLogo101,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1902 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons