Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1391
Citar este ítem

Title: La comprensión de textos en las niñas de sextos y séptimos años de educación básica de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ibarra en el periodo 2010-2011 y su incidencia en la redacción de textos. Manual estratégico
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Rivadeneira, Julio César
Authors: Farinango Ruales, Monica Del Rosario
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;COMPRENSIÓN LECTORA
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 15-Jun-2012
Abstract: La tesis de investigación previa obtención del título de LICENCIADA EN EDUCACIÓN BÁSICA MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN aborda el tema de: LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LAS NIÑAS DE SEXTOS Y SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” DE LA CIUDAD DE IBARRA EN EL PERÍODO 2010 – 2011 Y SU INCIDENCIA EN LA REDACCIÓN DE TEXTOS. MANUAL ESTRATÉGICO. Esta elaborado en seis capítulos: el primero corresponde a la introducción, antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema delimitación, unidades de observación, formulación de los objetivos de la investigación justificación, concluyendo con la factibilidad. El segundo capítulo es una recopilación de de los fundamentos teóricos y científicos que permiten la comprensión del tema, el glosario de términos técnicos utilizados en el tratamiento de la tarea integradora y que considero indispensables para facilitar la comprensión y sustanciación del informe y su respectiva defensa, además consta los subproblemas y la matriz categorial. El tercer capítulo describe la metodología de la investigación: tipo de investigación, métodos como: el científico, inductivo- deductivo, analítico sintético y el estadístico, de tal manera que la investigación resulta eficaz; también se encuentran las técnicas e instrumentos que se aplicaron para llegar a la determinación del problema, así como también propone el manual estratégico. El cuarto capítulo aborda el marco administrativo, cronograma de actividades, recursos, bibliografía y anexos. El quinto capítulo establece el análisis e interpretación de resultados de la investigación. Finalmente, el sexto capítulo establece las conclusiones y formula las recomendaciones del estudio. La metodología utilizada para la investigación y las técnicas alternativas que fueron indispensables para facilitar la comprensión del tema de estudio, mediante encuestas, lo cual sirvió para la obtención de los datos y la información que sustanciaron la comprobación de la existencia del problema.
Description: Fortificar la comprensión de textos de las niñas de séptimo año de Educación Básica de la escuela “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Ibarra para desarrollar su capacidad creadora.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1391
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1394.pdf4,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.