Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1414
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad par la creación de una clínica integral de fertilidad en la ciudad de Ibarra
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Fuertes Villon, Ana María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN;CLÍNICA;NTEGRAL;FERTILIDAD
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 7-dic-2011
Resumen : En la presente tesis atenderá las necesidades de salud reproductiva de las personas con problemas de infertilidad efectiva, detectadas por los médicos ginecólogos de la ciudad de Ibarra, que ascienden a un 20% de la población, la que carece de una Clínica especializada que les solucione sus problemas de salud. Para el Estado ecuatoriano la infertilidad no es un problema que deba solucionar, correspondiendo suplir estas deficiencias al sector privado. Conforme se hizo los cálculos y proyecciones en base a los costos de la fertilización in vitro y la inseminación artificial, pudo determinarse que los ingresos que generaría una Clínica de Fertilidad en la zona norte del país, generaría elevados ingresos que hacen posible su construcción a la brevedad. Destaca que en esta tesis además de los cálculos efectuados, se entrevistó a dos famosos ginecólogos de la zona y se encuestó a doce profesionales ginecólogos, analizando de igual manera los factores que inciden en la fertilización y los tratamientos que deben efectuarse para solucionar el problema. Este importante sector de la población de la ciudad está abandonado por el sector público que no atiende sus requerimientos de salud y no existen proyectos factibles a corto plazo para implementar una Clínica de Fertilidad, salvo el de un médico de la provincia que ha demostrado especial interés por la presenta investigación. Después de una profunda investigación se ha determinado la factibilidad del proyecto, el cual además de solucionar graves problemas de salud a un sector importante de la población, generará cuantiosos ingresos a quien lleve a efecto el proyecto analizado
Descripción : Analizar las diferentes variables intervinientes en un determinado contexto a través de la realización de un estudio de factibilidad para la creación de una clínica integral de fertilidad en la Ciudad de Ibarra en el año 2011, que cubra las necesidades de la zona norte del país; para conocer realmente las probabilidades de creación del proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1414
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis por Ana Maria Fuertes Villon.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.