Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1418
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una emisora de radio en FM, con servicio virtual y publicidad a través del sistema de transmisión digital RDS, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Maldonado Landeta, Hector Omar
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CREACIÓN;EMISORA
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 4-Mar-2011
Abstract: En la actualidad, las emisoras radiales se desenvuelven en un mundo muy competitivo, y para poder mantenerse en los mercados, estas se han visto en la obligación de elaborar estrategias que les permitan enfrentar retos del mismo. Entre ellas se encuentran el cumplimiento de los estándares y exigencias que se les plantean, disminución de costos publicitarios, aseguramiento de la calidad del servicio y generación de ventajas competitivas a través de estructuras organizacionales, innovaciones tecnológicas, así como también mayor exigencia en cuanto a su recurso humano. El presente proyecto tiene por objeto analizar la vialidad para la implementación de un servicio de radio difusión digital en la ciudad de Ibarra, entregando una calidad de sonido excelente ya que con este sistema se logrará entregar datos digitales que se combinan mediante una tecnología de transmisión conocida como RDS en el cual se puede añadir una variedad de datos de texto, gráficos y hasta páginas de internet a su programación musical, por ejemplo: anuncios, o las letras de las canciones. Con el estudio de mercado se determino que existe la predisposición de contratar el servicio por parte de la demanda, en cuanto a la oferta actualmente no existen estaciones de radio que ofrezcan el servicio propuesto por el proyecto. De acuerdo al estudio económico financiero se determina que la inversión inicial del proyecto es de 234.561,78 dólares, los cuales serán cubiertos de la siguiente manera el 40% es capital propio y el 60% financiado, luego de un análisis de los ingresos costos y gastos se estructuro los estados financieros para conocer y demostrar la factibilidad del proyecto en un horizonte de vida de 10 años. Con todo lo manifestado anteriormente, se muestra la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto. De igual manera los resultados de los impactos generan un nivel positivo lo que quiere decir que la creación de la estación de radio es favorable para el sector porque brinda muchas ventajas positivas.
Description: Efectuar un estudio de mercado para determinar si existe o no la oportunidad de brindar servicios de comunicación en la ciudad de Ibarra, a través de la gestión de una emisora de radio en FM.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1418
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contenido Tesis Omar Maldonado.pdf1,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.