Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1426
Citar este ítem

Título : Elaboración de un manual de procedimientos operativos y de control interno para el área comercial de la mutualista Imbabura
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Terán Vallejo, Carol Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : OPERATIVOS;NTERNO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 1-jul-2012
Resumen : La propuesta de un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS Y DE CONTROL INTERNO PARA EL ÁREA COMERCIAL DE LA MUTUALISTA IMBABURA, inicia con un diagnóstico situacional interno que permitió la identificación del FODA y el problema más significativo que padece la institución como es la grave falencia respecto a la descoordinación existente entre los directivos y los operativos, como también el área comercial trabaja en forma desorganizada por carecer de un manual de procedimientos y control interno que norme y regule sus actividades. Para sustentar la propuesta se contextualizó los términos a utilizar en la investigación mediante bibliografía actualizada. Para el desarrollo de la propuesta se diseñaron cuatro propósitos definidos de la siguiente manera; Propósito uno: Aspectos básicos de la comercialización de productos financieros. Propósito dos: Formalidades y trámites. Propósito tres: Procedimientos diseño y desarrollo de productos. Propósito cuatro: Socialización de la propuesta. La aplicación de los mismos con lleva a que las actuales autoridades encabezados por la gerencia desplieguen un plan operativo que inicia con una campaña de concienciación de todo el personal y con proyección al cliente externo sobre la necesidad de aplicar un manual de procedimientos operativos y de control interno para el área comercial para mejorar la operatividad de la institución en sus servicios y tomar muy en cuenta la atención y servicio al cliente, tendientes a fortalecer la imagen corporativa y lograr la confianza de los clientes. Los impactos que se espera de la implantación de este proyecto están direccionados hacia los aspectos socioeconómico, educativo cultural, empresarial, comercial, ambiental. Para concluir, una serie de recomendaciones que están correlacionadas con las respectivas conclusiones.
Descripción : Realizar un manual de procedimientos operativos y de control interno, para el área comercial de la Mutualista.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1426
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 374 TESIS COMPLETA.pdfTesis7,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 374 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen85,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.