Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/142
Citar este ítem

Título : Efecto de cuatro niveles de zeolita como fertilizante en dos variedades de rosas (código 008 y high peach) en el cantón Pedro Moncayo
Director : Varela Tafur, Galo Francisco
Autor : Pillajo Chacua, Víctor Daniel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ZEOLITA;REFLORECIENTE;HIBRIDADORAS;ARQUICLAMIDEAS;DICOTILEDONEA;PLANTAE;FERTILIZANTE
Fecha de publicación : 2-dic-2010
Fecha de creación : 2010
Resumen : La presente investigación se la realizó en la provincia de Pichincha, cantón Pedro Moncayo, sector de Cananvalle, actividad que comenzó en Julio del 2009 y terminó en Noviembre del 2009. El objetivo general de esta investigación fue estudiar el efecto de cuatro niveles de zeolita como fertilizante en dos variedades de rosas (Código 008 y High Peach) en el cantón Pedro Moncayo. Los factores en estudio fueron el comportamiento de dos variedades de rosas (Código 008 y High Peach) estudiadas en dos fases, la primera compuesta por la fase de Campo y la segunda compuesta por la fase de poscosecha. Y se evaluó cuatro niveles de zeolita siendo los siguientes: 0kg, 15kg, 25kg, 35kg. El ensayo estuvo conformado de ocho tratamientos y cinco repeticiones con un total de cuarenta unidades experimentales, la superficie de cada unidad experimental fue de 9m². En el ensayo se realizaron diferentes labores culturales como desyemes, limpieza de las plantas, limpieza de malezas, escarificaciones, riegos por el sistema de duchas y goteo, y Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades. Las variables que se evaluaron fueron: longitud de tallo, diámetro de tallo, número de tallos por planta, ciclo de días a la cosecha en el punto de corte tres, y la durabilidad de días en florero. Al finalizar la investigación se determinó que la Variedad High Peach presenta mejores características que la variedad Código 008, en las dosis de zeolita para obtener tallos con mayor longitud y diámetro fue el nivel N3 correspondiente a 25kl/tratamiento, para tener un mayor número de tallos por planta, mayor durabilidad de días en florero fue el nivel N4 correspondiente a 35kl/tratamiento y para un menor número de días a la cosecha fue el nivel de zeolita N1 correspondiente a 0kl/tratamiento en la variedad V1 Código 008. Finalmente se realizó el costo de producción del mejor tratamiento siendo el T7 (High Peach) equivalente a 25Kl/tratamiento, con un valor de 162.79us.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/142
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 98 ARTICULO CIENTIFICO.pdf244,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 98 COSTOS.pdf399,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 98 TESIS4.pdf3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.