Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1445
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeneses Salazar, Elmer Oswaldo-
dc.contributor.authorDuque Rey, Javier Alejandro-
dc.contributor.authorQuilumbaquín Cabascango, Marco David-
dc.date.accessioned2013-07-09T16:01:51Z-
dc.date.available2013-07-09T16:01:51Z-
dc.date.created2012-11-05-
dc.date.issued2013-07-09T16:01:51Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1445-
dc.descriptionDeterminar las actividades físicas que desarrollan los estudiantes segundos y terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torreen su tiempo de ocio, en el año académico 2012.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación destaca la importancia de la actividad física y el uso adecuado del tiempo de ocio, práctica que está caracterizada por varios factores, entre ellos el tipo de motivaciones de la familia y los docentes; la actividad física esencial para el crecimiento armónico y saludable de los adolescentes, está siendo reemplazada por el sedentarismo de la televisión o los juegos electrónicos, el reposo o cualquier actividad que no demande esfuerzo; situaciones por las cuales en el proceso de investigación se identifica que se van perdiendo hábitos de esparcimiento y recreación con la participación de la familia, realidad que caracteriza a la juventud y particularmente a los adolescentes de segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre; situación que conlleva a que los jóvenes puedan inmiscuirse en actividades nocivas para su estado emocional, salud y condiciones de aprendizaje. La investigación se realizó siguiendo un proceso metodológico cuyo diseño permitió recopilar información científica y de campo, con la cual se identificó la realidad sobre el problema planteado; el método utilizado en el presente trabajo de investigación es: inductivo, deductivo, analítico-sintético. Además se utilizó la técnica de encuesta como instrumento de recolección de datos, de los resultados de la investigación se concluye que los estudiantes no están motivados por realizar actividades físicas, en el tiempo libre prefieren realizar otras actividades categorizadas como sedentarias, motivo por el cual, tanto maestros como estudiantes acogieron esta propuesta de manera favorable, cuya estructura garantiza alcanzar un resultado óptimo en el proceso de enseñanza aprendizaje y particularmente en las motivaciones para que integre familia, estudiantes y colegio, en la conformación de estrategias para la formación de hábitos saludables y de identidad familiar, principios en los que se basa la reforma curricular vigente, normada en el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación intercultural.es_ES
dc.format.extent168es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES FÍSICASes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleEstudio de las actividades físicas de los estudiantes de los segundos y terceros años de bachillerato de la unidad educativa experimental Teodoro Gómez de la torre en su tiempo de ocio, en el año académico 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis completa.pdf4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.