Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1457
Citar este ítem

Título : Sistema de procedimientos administrativos y financieros para el Colegio San Francisco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Riera Morales, Jorge Anibal
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 2011
Resumen : Ante la realidad de un mundo globalizado y competitivo que enfrentan las empresas hoy en día, es prioritario que orienten todos sus esfuerzos para ser eficientes y eficaces de manera que la efectividad en el desarrollo de las actividades administrativas y operativas les permitan alcanzar la excelencia. El Colegio “San Francisco”, que es una reconocida institución educativa en el norte del país, ha permitido que se lleve a cabo la presente investigación y acoge la propuesta, pues es su interés brindar servicios de calidad. En el diagnóstico situacional realizado, participaron las autoridades, directivos y personal operativo del plantel; se utilizaron técnicas de recolección de información primaria tales como: las encuestas y entrevistas. Además de la observación directa y, la consulta de fuentes bibliográficas como información secundaria. El análisis e interpretación de los resultados obtenidos determinó que la problemática existente radica en la dificultad que tiene el talento humano que labora en la institución, en el desempeño de sus funciones y responsabilidades; así como en la ejecución de los procedimientos administrativos y operativos que impiden contar con información financiera oportuna para la toma de decisiones. La estandarización de procedimientos, la delimitación de funciones, la difusión y cumplimiento de la misión, visión y políticas de cada área permitirá orientar y unificar el manejo administrativo y financiero del plantel. Por lo que se recomienda la urgente implementación del Sistema de procedimientos administrativos y financieros para el Colegio “San Francisco” de la ciudad de Ibarra. Provincia de Imbabura, misma que plantea la redefinición de objetivos y estructuras internas fortaleciendo los sistemas, técnicas y procedimientos utilizados. La propuesta optimiza el uso de los recursos, a través de la mejora de los procedimientos administrativos y contables; y se constituye en una valiosa herramienta para cada uno de los responsables del manejo administrativo y financiero de la institución.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1457
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 352 TESIS.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 352 RESUMEN EJECUTIVO.pdf96,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.