Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1464
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorGualacata Bonilla, Carmen Lucila-
dc.contributor.authorAngulo Guevara, Deisy Magaly-
dc.date.accessioned2013-07-09T16:36:16Z-
dc.date.available2013-07-09T16:36:16Z-
dc.date.created2012-05-04-
dc.date.issued2013-07-09T16:36:16Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1464-
dc.descriptionAnalizar las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza aprendizaje de educación ambiental con énfasis en la conservación del agua.es_ES
dc.description.abstractLa investigación abarca un estudio de educación ambiental que se ha concebido como una estrategia para proporcionar nuevas maneras de generar en los niños/as y en las sociedades cambios significativos de comportamiento y la resignificación de valores culturales, sociales, políticos, económicos y relativos a la naturaleza. Fue necesario considerar que esta etapa infantil es el momento más oportuno para intervenir efectivamente en el proceso de su desarrollo y afianzamiento de su comportamiento, es así que el trabajo se direccionó con el objetivo de crear en los niños/as el deseo y la preocupación para trabajar por la conservación de las fuentes de agua existentes en su entorno o comunidad, Se consideró que en el pensum académico de los jardines de infantes la mayoría de acciones y actividades están encaminadas a fortalecer el área cognitiva, olvidándose de aquellas que, constituyen la base en la formación y el desarrollo del buen vivir, todo se logrará si con paciencia, tolerancia y amor se enseña a los párvulos para que trabajen y desarrollen sus capacidades en beneficio de la naturaleza, brindándoles las oportunidad de interiorizar estas acciones para mejorar sus actitudes y acciones en su cotidianidad. La propuesta que se ha estructurado nace de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de investigación mismos que han dejado clara la necesidad de trabajar con los párvulos para que los encamine y fortalezca el amor hacia la naturaleza, facilitándoles su labor dentro y fuera el aula, basándose en los conocimientos previos , desarrollando estrategias sencillas y fáciles de entender y aplicar. Es necesario que las docentes tomen en consideración la guía propuesta por que les permitirá dar a conocer los aspectos básicos de conservación y preservación del agua a los infantes de acuerdo a la realidad, contribuyendo de esta manera a mejorar los estándares de calidad de vida de los miembros de la comunidad de Peguchees_ES
dc.format.extent174es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias utilizadas en la enseñanza aprendizaje de educación ambiental con énfasis en la conservación del agua en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Comunidad Peguche de la Parroquia Miguel Egas del cantón Otavaloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1324 TESIS PARVULARIA.pdfTesis4,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1324 RESUMEN DE LA TESIS.pdfResumen de Tesis12,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.