Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1466
Citar este ítem

Título : Análisis del mercado para el posicionamiento en la Marca de la Microempresa Textil L&V Lorena Villarreal en la ciudad de Ibarra
Director : Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Sanchez Rosero, Cristina Lisseth
Álvarez Robles, Héctor Cristobal
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;MICROEMPRESA;POSICIONAMIENTO;ANÁLISIS;TEXTIL
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 19-feb-2013
Resumen : Se observa frecuentemente la carencia de imagen gráfica en las indistintas microempresas del Norte del Ecuador, lo que ha perturbado la actividad económica, la evidencia muestra una falta de marca y posicionamiento en el mercado. La Microempresa L&V (Lorena Villarreal) no fue establecida bajo un estudio de mercado previo que no permite un desarrollo favorable en la producción textil de la misma, información tomada en las encuestas. Para la propietaria sería beneficioso contar con la identidad corporativa y posicionamiento que le ayudará al aumento progresivo de los compradores y ventas. En cualquier tipo de micro negocio es importante que exista un icono gráfico que los represente porque de ello depende el éxito o el fracaso del reconocimiento en el público meta. La imagen corporativa es la base primordial, con la que el consumidor asocia al negocio con el producto. “El posicionamiento comienza en un "producto". Es decir, un artículo, un servicio, una compañía, una institución o incluso una persona. Pero el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; esto es cómo se ubica el producto en la mente de éstos...”(Al Ries y Jack Trout). Fundamento que valida la presente investigación y aplicación en la que se propone una estrategia visual. La carencia de una marca en una institución o negocio es un problema, hace un llamado de atención a los diseñadores, puesto que estamos en la obligación de demostrar las habilidades y creatividad, razón por la que sugerimos tomar conciencia en resaltar el micro negocio no solo vendiendo el producto, si no también dándole un símbolo visual para el reconocimiento en el mercado. Por otro lado es importante reconocer que ante estos problemas visuales existen estrategias gráficas para solucionar estas situaciones.
Descripción : Desarrollar una investigación de mercado de la Microempresa Textil L&V, para la determinación del grupo objetivo y la sustentación de los componentes de identidad de la marca.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1466
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1498 TESIS.pdfTrabajo Grado44,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1498 DERECHOS.pdfDerechos Autor1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.