Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1496
Citar este ítem

Título : Juegos para el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas de sextos y séptimos de educación básica de los establecimientos educativos “9 de octubre y José miguel Leoro Vásquez” de la parroquia de San Antonio de Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2011- 2012.
Director : Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Autor : Oscurio Cevallos, Juan Pablo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : JUEGOS;MOTRICIDAD;ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación abordó los: juegos para el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas de sextos y séptimos de educación básica de los establecimientos educativos “9 de Octubre y José Miguel Leoro Vásquez” de la parroquia de San Antonio de Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2011- 2012” se refirió al poco o casi nada del desarrollo de la motricidad en los niños/as mediante la utilización y aplicación de juegos en la escuela donde esta en un constate aprendizaje, de movimientos nuevos que le permitan interrelacionarse con sus compañeros de aula y el medio social donde se desenvuelve. Por la modalidad tuvo el carácter de desarrollo, se basó en una investigación cuanti-cualitativa, no experimental y descriptiva, cuya información permitió elaborar. Los contenidos del marco teórico estuvieron relacionados con los juegos para el desarrollo de la motricidad en los niños/as. Los investigados fueron toda la población tomada de los niños y niñas de los paralelos mencionados en las dos diferentes escuelas de la parroquia de San Antonio de la provincia de Imbabura quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La técnica de investigación a emplearse fue la encuesta que permitió recabar la información a fin con el problema, cuyos contenidos específicos beneficiarán a los profesores de de educación física, a los niños/as, mismos que enriquecerán el proceso de aprendizaje creativo, practico y reflexivo que orienten y garanticen una preparación mejor.
Descripción : TESIS
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1496
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OSCURIO tesis.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.