Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1507
Citar este ítem

Título : El modelo de gestión para determinar las funciones específicas del personal de secretariado de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, FECYT de la Universidad Técnica del Norte.
Director : Benalcázar Gómez, Marco Arturo
Autor : Chamorro, Lilian Carmita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIAS-FUNCIONES;SECRETARIADO EJECUTIVO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 5-ago-2011
Resumen : Las secretarias se consideran un elemento humano de gran importancia en la vida institucional, en el presente desempeñan un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento, productividad de la empresa en que trabajan. En este sentido el presente trabajo tiene la visión de contribuir al mejoramiento de la atención al cliente interno y externo que forma parte y visita la Universidad Técnica del Norte, Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, desarrollando una investigación que permita identificar las demandas del personal de secretariado para optimizarla calidad en el servicio, así como lograr una mayor eficiencia en su labor; desarrollando los siguientes objetivos específicos; se diagnosticó el cumplimiento de las funciones específicas de las secretarias de la FECYT, se determinó las funciones secretariales que se emplea en la actualidad, se elaboró un manual de funciones específicas para las secretarias de la Facultad y finalmente se socializó la propuesta que optimice el desempeño laboral del personal de secretariado. En el contexto teórico se desarrolló temas como administración de recursos humanos, la secretaria ejecutiva, enfocándose en las características y el perfil, atención al cliente, calidad de servicio, atención al público; de igual forma se describe modelos de gestión, que sirvieron de base para el desarrollo de la propuesta. Referente a la metodología se aplicó la investigación de campo ya que todo el trabajo se realizó en la Facultad, así como la investigación bibliográfica; en cuanto al enfoque, fue cualitativo porque se estudió las cualidades del objeto de análisis, y es propositivo, ya que se planteó una alternativa de solución que permita mejorar las condiciones actuales, como técnicas se aplicó encuestas a los estudiantes para identificar la calidad de servicio, la imagen que tiene el cliente externo de la secretaria de la facultad y alternativas de solución; de igual forma al personal de secretariado. Finalmente se presenta la propuesta alternativa que tiene el objetivo de fortalecer el desempeño laboral del personal de secretariado de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la elaboración de un manual de funciones que sirva de guía y apoyo.
Descripción : Optimizar el servicio de las secretarias de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, aplicando un manual de funciones específicas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1507
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1323 TESIS COMPLETA.pdfTesis1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1323 RESUMEN.pdfResumen90,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1323 Manual de Funciones.pdfManual de Funciones529,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1323 DERECHOS DE AUTOR.pdfDerecho del Autor291,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.