Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1525
Citar este ítem

Título : Estudio de las habilidades acuáticas que influyen en el aprendizaje del estilo crol en los estudiantes de los octavos años del I.T.S. “república del ecuador” en el año 2012
Director : Chamorro González, Alfonso Gabriel
Autor : Champutis Castro, Verónica Paulina
Lastra Plasencia, Jorge Humberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;HABILIDADES ACUÁTICAS
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 18-sep-2012
Resumen : La presente investigación se la realizó en el Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador” cuya ubicación está en el Cantón Otavalo, la única Institución que cuenta con un complejo acuático propio, el objetivo de este estudio fue determinar las habilidades acuáticas que influyen en el aprendizaje del estilo crol, en los estudiantes de los octavos años del I.T.S. “República del Ecuador” en el año 2012. Donde el diseño metodológico es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, también apoyada en los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, científico y estadístico lo mismo que se dio por la existencia del problema ¿Cuáles son las habilidades acuáticas que influyen en el aprendizaje del estilo crol, en los estudiantes de los octavos años del I.T.S. “República del Ecuador” en el año 2012? Donde fue necesario abordar fuentes teóricas en lo que refieren a natación, técnicas y conceptos importantes de enseñanza aprendizaje del estilo crol, importantes para cumplir los distintos objetivos que se plantean en el campo educativo, por lo que encontramos información de técnicas referentes a la metodología para la enseñanza aprendizaje de esta disciplina en particular el estilo crol que es el primero que se lo suele enseñar. Esta información que fue debidamente analizada se la recopilo de fuentes válidas y serias que corroboran el porqué de esta investigación, y en respuesta de las conclusiones y recomendaciones de la misma, presenta una guía didáctica de enseñanza-aprendizaje para la disciplina de natación en los estudiantes de los octavos años del instituto tecnológico superior “República del Ecuador” para aportar significativamente a desarrollar y mejorar hábitos deportivos en los estudiantes.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1525
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1406 TESIS.pdf3,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.