Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15465
Citar este ítem

Título : Estrategias de educomunicación en el uso de las tic para mujeres productoras agrícolas
Director : Aranguren Carrera, Jesús Ramón
Autor : Salazar Velastegui, Kathy Elizabeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 24-ene-2024
Fecha de creación : 16-ene-2024
Resumen : Este estudio se centró en aplicar una estrategia de educomunicación para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las mujeres productoras agrícolas del Barrio San Agustín de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante. El objetivo general del estudio fue entender y mejorar las experiencias, percepciones, y comportamientos de las mujeres agrícolas en relación con las TIC y las estrategias de Educomunicación. El enfoque de la investigación es cualitativo, de tipo descriptiva y de campo. La investigación se desarrolló con el método de investigación-acción participativa, que combina dos procesos, el de conocer y el de actuar, implicando en ambos a la población cuya realidad se aborda. Como resultado principal se tuvo la implementación y evaluación de una estrategia de Educomunicación bien diseñada pueden tener un impacto significativo en el empoderamiento de las mujeres productoras agrícolas en su uso de las TIC, con esto se fomentó la inclusión, mejorando las prácticas agrícolas, y contribuyendo activamente a su situación de vida y trabajo. Esta investigación concluye la importancia de un enfoque holístico que integre la educomunicación y las TIC en el contexto agrícola, ofreciendo una visión amplia y multidimensional.
Descripción : Aplicar una estrategia de educomunicación para el uso de las TIC en las mujeres productoras agrícolas del Barrio San Agustín de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15465
OTRO : PG/ 1737
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042521
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1737 TRABAJO GRADO.pdfLogo2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1737 logo.jpegTrabajo de Grado437,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons