Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1548
Citar este ítem

Title: Técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas del Primer año de Educación Básica de la Escuela Dr. Alberto Acosta Soberón de la ciudad de San Gabriel, Cantón Montufar, provincia del Carchi, durante el periodo 2010-2011. Y su incidencia en el proceso de aprendizaje.
metadata.dc.contributor.advisor: Jijón Limaico, Wilson Rolando
Authors: Benavides Arévalo, Sandra Patricia
Guerra Cheza, Irma Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: GRAFOMOTRICIDAD;TÉCNICAS GRAFO-PLÁSTICAS;PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA PREESCRITURA
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 29-Nov-2012
Abstract: En el presente trabajo de investigación se pudo determinar cómo las técnicas grafo-plásticas son un factor determinante en el desarrollo de la motricidad fina permitiendo un desenlace eficaz en el proceso de la lectoescritura. Se pudo determinar que las maestras no hacen uso de una herramienta adecuada que permita tener operatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula. Que en este periodo inicial es importante la participación de los padres de familia en desarrollo integral de sus hijos, además que no existe una concordancia en los contenidos dentro de los currículos de los diferentes años frente a las realidades existentes. Para esto se plantea una guía didáctica que contienen técnicas grafo plásticas, para mejorar la coordinación viso manual, la presión, el tono muscular, la orientación y otros.
Description: En la Ciudad de San Gabriel, Cantón Montúfar, Provincia del Carchi, se encuentra ubicada la Escuela “Dr. Alberto Acosta Soberón”, siendo un compendio de nobles inquietudes, de triunfos y desvelos en el campo educativo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1548
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHOS DE AUTOR.pdfTESIS381,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DERECHOS DE AUTOR.pdfDERECHOS DE AUTOR381,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.