Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1567
Citar este ítem

Título : El servicio del taxismo ejecutivo y su incidencia en el desarrollo socio-económico de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Navarrete Armas, Ramiro Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TAXISMO EJECUTIVO;TAXISMO-DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : El taxismo ejecutivo ha contribuido de diferentes maneras al desarrollo de la ciudad y por ende de la comunidad. La diversificación de transporte, las tarifas cómodas y de bajo costo, han hecho de este servicio el preferido por muchos usuarios de transporte. Además se han generado innumerables plazas de trabajo, no solo para los prestarios del servicio, sino para personas que están directa o indirectamente relacionadas con este servicio. Si bien se ha creado una sobreoferta en la modalidad de transporte en taxi, se debe tomar en cuenta que el centro de la ciudad está infestado de transporte urbano, pero los barrios periféricos o suburbanos no cuentan o no contaban con transporte cercano para satisfacer sus necesidades de movilidad. Con la aparición del transporte ejecutivo sectores como los Huertos Familiares se han visto beneficiados de transporte puerta a puerta y cercano a sus residencias. El aporte económico y social que se desprende de este servicio, ha ayudado a la dinamización de la economía tanto para las familias de los taxistas ejecutivos así como los usuarios del mismo. La investigación contiene fases desde recolección de datos hasta la tabulación y análisis de los mismos, los cuales nos permitirán entender de mejor manera el servicio de transporte urbano en la ciudad de Ibarra. Finalmente se expondrán los resultados de la investigación dando respuesta a las preguntas de investigación planteadas en el capítulo I, seguido de las conclusiones y recomendaciones las cuales darán una visión más clara del taxismo ejecutivo y sus afines en cuanto a transporte urbano se refiere.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1567
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 45 TESIS.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 45 RESUMEN EJECUTIVO.pdf63,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.