Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1591
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes Moreno, Raúl Alfonso-
dc.contributor.authorQuintana Landeta, José Luis-
dc.contributor.authorToapanta Anchali, Mariela Paulina-
dc.date.accessioned2013-07-09T21:30:47Z-
dc.date.available2013-07-09T21:30:47Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2013-07-09T21:30:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1591-
dc.descriptionDeterminar las técnicas y estrategias que están utilizando los docentes para desarrollar la lectura rápida en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “28 de Septiembre” para mejorar sus habilidades lectoras.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis trata sobre las dificultades que tienen los niños con la lectura rápida, ya que hoy en día esta es muy necesaria debido a que existe gran cantidad de información que el estudiante debe asimilar, este tipo de lectura se convierte en la herramienta necesaria para que el aprendizaje sea rápido y en menos tiempo, este trabajo está fundamentado en los aspectos pedagógico, ya que la pedagogía pragmatista busca un ser útil y que tenga saberes útiles; en lo sociológico con el modelo económico reproductor y psicológicamente con la teoría conductista y cognoscitiva, debido a que la lectura rápida es medible y ayuda a obtener aprendizajes significativos. El tipo de investigación fue de campo porque se la realizó en la escuela “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra. Las dificultades de lectura rápida fueron identificadas al aplicar una encuesta a los docentes y estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica, con los resultados obtenidos se realizó un análisis estadístico de donde podemos concluir que a pesar de que los maestros aplican técnicas de lectura rápida, desean aplicar y tener un manual de técnicas que les sirva de apoyo en sus clases, en cuanto a los estudiantes se observó que tenían un nivel bueno pero lo ideal es que tengan un alto nivel de lectura rápida, para que puedan asimilar la gran cantidad de información en el menor tiempo posible, motivo por el cual se investigó las técnicas más adecuadas de acuerdo a su nivel de lectura para mejorarla. Las técnicas de lectura rápida que se encuentra en nuestra propuesta promueven mejorar el campo visual, evitar las regresiones y la subvocalización; con la cartulina como acelerador visual, además de mejorar su rapidez lectora permite que el estudiante vaya memorizando los conceptos básicos del texto, lo que será de enorme ayuda para reducir el tiempo en leer y propiciar una lectura comprensiva.es_ES
dc.format.extent139es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA RÁPIDAes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectLECTURA-MÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstudio de las técnicas y estrategias para el desarrollo de la lectura rápida en los estudiantes de Sexto y Séptimo año de Educación Básica de la Escuela 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1508 CARATULA.pdfCaratula282,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1508 CERTIFICADOS Y DERECHO DE AUTORIA.pdfCertificados y Derecho de Autoria2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1508 DEDICATORIA, AGRDECIMIENTO, RESUMEN, INDICE.pdfDedicatoria195,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1508 TESIS .pdfTesis1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.