Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1616
Citar este ítem

Título : La sobreprotección y su incidencia en las relaciones interpersonales de los niños del primer año de educación general básica María Montessori
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Mena Vinueza, Marcela Judith
Natuta Arias, Saida Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;SOBREPROTECCIÓN;NIÑOS;EDUCACIÓN BÁSICA;RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 20-nov-2012
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MARÍA MONTESSORI”, busca determinar cómo afecta la sobreprotección en las relaciones interpersonales de los niños, hoy en día uno de los factores más débiles en el desarrollo integral de los niños, es la sobreprotección por parte de los padres y madres de familia. Este es un problema, que urge resolver y lo más aconsejable es atacarlo de raíz; esto quiere decir que, desde el mismo momento que el niño entra al primer año de educación básica, es imprescindible que la comunicación y ayuda de los padres y maestros sea unida y cooperativa para que el niño encuentre apoyo en todo lugar y momento; así mejorará sus relaciones interpersonales. La investigación es de tipo descriptiva, de campo y bibliográfica; las técnicas e instrumentos a utilizarse son la encuesta y la observación. La presente investigación se realizó tanto al personal docente como a los niños de la institución, para identificar características, comportamientos en los niños y con respecto a las maestras se establecerá si saben o no tratar con niños sobreprotegidos. Con los resultados que obtuvimos en la investigación se elaboró una guía didáctica novedosa y motivadora para los padres de familia, docentes parvularias. Está investigación consta de seis capítulos, los cuales se enfocan en el problema, marco teórico, metodología de la investigación, análisis e interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones y finalmente la propuesta alternativa.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1616
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1419 TESIS.pdf3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.