Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1620
Citar este ítem

Título : La motricidad gruesa de los niños del CECIB Ernesto Albán Mestanza del cantón Cayambe y su incidencia en la expresión corporal durante el periodo 2010-2011.
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Jaramillo Haro, Mery Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 30-nov-2012
Resumen : Para la realización de este proyecto de tesis he partido de la aplicación de dos instrumentos de recopilación de datos, como son: La encuesta y ficha de observación, en los cuales se pudo determinar la problemática por la que atraviesa la institución. En este caso nos hemos basado en el siguiente tema “motricidad gruesa de los niños del CECIB “Ernesto Albán Mestanza del Cantón Cayambe y su incidencia en la expresión corporal”. De acuerdo a los resultados arrojados de las fichas aplicadas se determina que, los niños de dicha institución educativa presentan mucha dificultad en esta área como es la motricidad gruesa. En donde los maestros deberán poner más énfasis y dar la importancia necesaria a esta actividad, por ser la principal actividad que se debe impartir desde tempranas edades. Los métodos que se utilizaron para la ejecución de este trabajo son: método científico, documental, inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, ya que estos métodos ayudaron a facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños, el proyecto de investigación nos permite llegar a una propuesta alternativa que soluciona el problema que es la motricidad gruesa y su incidencia en la expresión corporal.
Descripción : Determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa y su incidencia en la expresión corporal de los niños y niñas del CECIB “Ernesto Albán Mestanza” durante el período 2010 - 2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1620
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1484 TESIS.pdf3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.