Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1658
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantacruz Delis, Rubén Darío-
dc.contributor.authorPaspuel Meneses, Betty Fernanda-
dc.date.accessioned2013-07-10T14:30:13Z-
dc.date.available2013-07-10T14:30:13Z-
dc.date.created2011-09-06-
dc.date.issued2013-07-10T14:30:13Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1658-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de indumentaria religiosa en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo tiene como objetivo principal crear una microempresa de producción y comercialización de indumentaria religiosa en el Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, al analizar las diferentes etapas que comprende el trabajo se determinó lo siguiente: Con el diagnóstico situación se determinó los pro y contra que influirán en la gestión del proyecto.Se analizó el mercado actual y potencial posible para vender el producto, así mismo se evaluaron los requerimientos del cliente, las expectativas y la intención de compra, con el ánimo de plantear las estrategias de mercadeo que durante este trabajo se presentan y que van orientadas a lograr una ventaja competitiva. Se realizó un análisis técnico para definir la posibilidad de lograr el producto en las cantidades y calidad, costo requerido e identificar los procesos productivos, proveedores de materia prima equipos tecnología y recursos humanos. Dentro del análisis económico se determinó la inversión inicial para el proyecto, sus costos, y sus ingresos. Se determinaron los procesos que se deben seguir y las estrategias a implementar con el ánimo de optimizar los indicadores que evalúan el proyecto Se realizó el estudio de factibilidad financiera que permitió conocer las inversiones a realizar, los ingresos y los egresos proyectados a 5 años, los estados de resultados, los indicadores de factibilidad como VPN demás elementos, haciendo un proyecto viable. Se describió cada puesto de trabajo para tener claro sus tareas y funciones dentro de la micro empresa, al igual se definió el perfil que se requiere para dicho puesto., Así mismo, determinar los procedimientos administrativos que permiten el manejo de la micro empresa. Los resultados obtenidos de la evaluación de impactos son positivos lo que demuestra que la creación de la microempresa es beneficiosa y no causa ningún daño a la comunidad.es_ES
dc.format.extent146es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectINDUMENTARIAes_ES
dc.subjectRELIGIOSAes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una Microempresa de producción y comercialización de indumentaria religiosa en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 193 TRABAJO FINAL DE GRADO.pdfTESIS2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 193 RESUMEN EJECUTIVO.pdfRESUMEN115,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.